Ines Rosales en la II Edición de la promoción «Viva España»

Sin títuloExtenda sigue impulsando el aceite de oliva andaluz en EE.UU

Con la II Edición de la promoción «Viva España» en 100 puntos de los supermercados H-E-B

Dieciseis empresas andaluzas del sector agroalimentario están participando has el 9 de agosto en la II edición de la Promoción «Viva España» en 100 puntos  de venta de la cadena de supermercados de los supermercados H-E-B en San Antonio, Houston y Austin – Texas, con el apoyo de Extenda.

La promocion se desarrolla, por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición, en la que participarón un total de 19 centros de Austin, ampliandose en esta ocasión hasta el centenar de establecimientos.

En el ambito agroalimentario, en 2016, dos de cada cinco euros que vedió España a estados Unidos procedieron de Andalucía, gracias, entre otros, al incremento experimentado por las ventas de aceite de oliva, que crecieon un 60% respecto al 2015.

Además, Andalucía sigue siendo la comunidad lider nacional en exportaciones del sector agroalimentario y bebidas a estados Unidos en los primeros cinco meses de 2017, con un total de 293 millones y el 93% del total nacional, seguida muy de lejos por Cataluña -16,7% del total- y Murcia con un 10,8%.

Durante la promoció, los clientes de estas grandes superficies pudieron degustar los productos españoles y andaluces de la mano de un equipo de chefs de la cadena, quienes prepararón recetas tradicionales españolas.

Ademas de las degustaciones, la acción incluyo una serie de maridades de vinos y otros productos junto con diferentes promociones de alimentos como aceite de oliva, vinagres de distintas variedades, aceitunas, alcaparras, conservas, tortas de aceite y vinos de Jerez, principales reclamos de la promoción.

La cadena H.E.B y su filial de tiendas gourmet Central Markets cuenta en sus tiendas con un gran número de marcas andaluzas, principalmente de Sevilla – Ángel Camacho, Ybarra, Fragata, Hacienda Guzmán, Ines Rosales, Losada y la Española, Aceites del Sur y Cadiz Paez Lobato, Hasveys, Osborne y Dios Baco. Tambien estuvieron presentes firmas de Córdoba Alvear y Nuñez de Prado, Jaen Castillo de Canena, Málaga Trafrut Cano y Huelva 5Jotas.