• Home »
  • Noticias »
  • El verano comienza este miércoles y dejará dos eclipses y varias lluvias de meteoros

El verano comienza este miércoles y dejará dos eclipses y varias lluvias de meteoros

ìhcñb
El verano comienza este miércoles 21 de junio y dejará dos eclipses y varias lluvias de meteoros

El verano de 2017 dará comienzo mañana 21 de junio y durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Durante esta estación se producirán dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol, y varias lluvias de meteoros, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.

Concretamente, el día 7 de agosto se producirá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. En Madrid, el eclipse se iniciará a las 20.45 horas y será visible hasta la puesta de sol a las 21.00 horas.

Más tarde, el 21 de agosto, tendrá lugar un eclipse total de Sol, que será visible en Estados Unidos, así como de manera parcial en el resto de América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa. En España se podrá observar a última hora de la tarde.

El verano también permitirá ver lluvias de meteoros. Así, se podrán observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente, entre las que destacan la de las ‘delta Acuáridas’, cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de las Perseidas, cuyo máximo se dará alrededor del 12 de agosto.

Por otro lado, durante este verano, el cielo matutino estará dominado por Venus, y por Marte desde mediados de agosto, mientras que en el vespertino serán visibles Júpiter y Saturno durante toda la estación.

Asimismo, la primera luna llena del verano se dará el 9 de julio y le seguirán más los días 7 de agosto y 6 de

septiembre.