Alejandro Pozo “El Sevilla FC lo es todo para mí.”

alezpp
El diamante de Huévar Alejandro Pozo «el Sevilla FC lo es todo para mi»

La cantera sevillista siempre ha recibido elogios por ser cuna de formación de grandes futbolistas, Reyes, Marchena, Sergio Ramos, Puerta, Gallego, Manolo Jiménez, Ruíz Sosa, Jesús Navas… Este último ha encontrado relevo en la carretera Utrera, desde Los Palacios la leyenda continúa en Huévar, en las botas de Alejandro Pozo.

pozo0110 años lleva defendiendo el escudo de Nervión viviendo momentos únicos, pero sin duda Alejandro Pozo está viviendo en esta temporada la mejor de su prometedora carrera futbolística. El de Huévar comenzó el sueño tras la llamada de Diego Martínez quien quiso que formara parte de la pretemporada con el filial. Su calidad no pasó desapercibida para el míster por lo que rápidamente pasó a formar parte importante en la plantilla del Sevilla Atlético. Debutar en Segunda División con 17 años, despuntando ante históricos y sumando 3 goles en la categoría de plata. Su versatilidad dentro del campo, adaptándose a ambas bandas, dando importantes coberturas a la delantera y recuperando balones imposibles, ha hecho posible otro sueño deportivo del canterano, la llamada de Luis de la Fuente que convocaba a Pozo con la Selección Española sub 19 para encuentros tan importantes como el Campeonato de Europa sub-19 de la UEFA, con quien consiguió acabar segunda de grupo.Sin título

Su juego a pierna cambiada ha hecho de él un atractivo para la entidad de Nervión con la que ha jugado con el Sevilla Juvenil A en citas importantes como la UEFA Youth League, en la que una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid los dejaron fuera de la competición en Octavos de final, como en el Sevilla Atlético con el que ha conseguido la permanencia en la Liga 1|2|3 e incluso la primera convocatoria con el primer equipo. Sampaoli quiso contar y premiar el trabajo del extremo izquierdo convocándole en el último partido del Sevilla FC de la temporada 2016/2017, aunque no logró debutar ante el Osasuna.

Hoy el Sevillismo puede estar tranquilo y agradecido tras la renovación del diamante en bruto hasta 2020. “El Sevilla lo es todo para mí” cuando el corazón habla y el trabajo acompaña, mucho se debe de agradecer. Futuro de éxitos el que aguarda a quien comenzó defendiendo este escudo con tan sólo 8 años.