La lluvia volverá a regar el albero de la Feria de Abril

Sevilla_MDSIMA20160412_0107_36La lluvia volverá para el final de la Feria de Abril

El riesgo de precipitaciones para el viernes es del 100% y viene acompañado de un descenso notable de las temperaturas

Se preveía una Feria de Abril de Sevilla tranquila en lo meteorológico (salvo en las primeras horas), pero la fiesta va aguarse al final. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La lluvia volverá a Sevilla en la madrugada del viernes, con una probabilidad de precipitaciones del 100% hasta el mediodía. Los cielos se irán despejando a partir de entonces, pero durante la segunda mitad de la penúltima jornada de Feria, existirá un 50% de probabilidades de lluvia.

La Aemet mantiene ese riesgo hasta la mañana del sábado (40%) y prevé que se despeje el cielo por completo para la última tarde de Feria y sus fuegos artificiales.

También es destacado en cuanto al tiempo para los próximos días es la bajada de temperaturas. Tras la jornada del miércoles, en la que volverá a pasarse la barrera de los 30º, el termómetro dará un respiro, sobre todo, el viernes y el sábado. Este jueves las temperaturas oscilarán entre los 28 de máxima y los 14 de mínima, pero al día siguiente la máxima descenderá hasta los 21º. El sábado seguirán siendo suaves, con una máxima prevista de 23º.

 -Tiempo en Andalucía

Los cielos estarán en Andalucía poco nubosos o despejados este miércoles, con levante fuerte en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá algún intervalo de nubes altas en la mitad occidental, intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y temperaturas en ascenso generalizado.

Los vientos serán de componente este, que soplarán flojos en el interior, salvo en Cádiz, Málaga y sur de Sevilla, y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Para el jueves se prevé levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, disminuyendo al final del día, cielos con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el tercio occidental al final del día y temperaturas en ascenso, salvo las máximas de Huelva y del litoral atlántico, que descenderán.