• Home »
  • Noticias »
  • «Si es fuerte que tu hijo se te muera, imagina lo que es que te lo quiten y no sepas a dónde se lo llevan»

«Si es fuerte que tu hijo se te muera, imagina lo que es que te lo quiten y no sepas a dónde se lo llevan»

Jose María y Reyes, los padres del menor al que supuestamente intentaron secuestrar el pasado 5 de marzo en Bollullos

Jose María y Reyes, los padres del menor al que supuestamente intentaron secuestrar el pasado 5 de marzo en Bollullos

El padre de uno de los menores al que supuestamente intentaron secuestrar narra lo ocurrido

José María y Reyes son los padres del menor de 21 meses al que supuestamente intentaron raptar el pasado 5 de marzo en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado.

Eran las 22.30 horas y ella llevaba al pequeño en su cochecito. Se dirigía a su casa después de haber pasado la tarde celebrando junto a su familia el pasacalles del carnaval de la localidad, una fiesta en la que José María es un referente en el municipio. De repente, una furgoneta blanca grande con los cristales traseros tintados se detiene junto a Reyes y de ella bajan un hombre que ocupaba el asiento del copiloto y una mujer de complexión fuerte, de alrededor de 1,70 metros de altura, pañuelo marrón en el pelo, falda larga, calcetines blancos y chanclas. Desata al niño y lo coge en brazos, tratando de introducirlo en el vehículo en el que esperan otras tres personas, dos hombres y otra mujer. Reyes reacciona con rapidez, tira el carro y sujeta fuertemente a su hijo por la cintura, mientras a gritos pide socorro. La resistencia de la madre hace desistir a la presunta secuestradora, que se introduce en la furgoneta y huye junto con sus acompañantes.

Muy asustada, Reyes coge a su hijo en brazos, agarra el carro y corre hacia su domicilio donde cuenta a su marido lo sucedido. Ambos llaman al cuartel de la Guardia Civil donde, según lamenta José María, no reciben atención en un principio porque «no tenía datos suficientes». Acto seguido acuden a la Policía Local, donde informan a los agentes y éstos les recomiendan que interpongan la denuncia al día siguiente, dado el estado de excitación en el que se encuentran los padres.

«Estamos destrozados», reconoce José María, «mi mujer está fatal». «Si es fuerte que tu hijo se te muera imagina lo que es que te lo quiten de los brazos y que no sepas a dónde se lo llevan», continua. «Es como tener un mal tatuaje que puede que se te vaya borrando con el tiempo, pero siempre va a estar ahí», describe el padre del menor la sensación que en estos momentos queda en el seno de la familia del pequeño de 21 meses.

También lamenta que nadie saliera a la llamada de auxilio de la madre. «No es céntrico pero tampoco es un lugar aislado, es un sitio de paso», describe José María en referencia a la calle Daoiz, donde sucedieron los hechos tal y como figura en la denuncia interpuesta ante la Policía.

«Gracias a Dios que la mujer que se bajó de la furgoneta pudo agarrar al niño en un principio y eso hizo que el resto de pasajeros se confiasen y pensasen que podrían salir corriendo una vez que el niño estuviera en el vehículo», narra José María, que confiesa con temor que «si llegan a bajarse las otras dos personas, mi mujer no habría podido hacer frente a la situación».

En la denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, la madre, que no pudo ver la matrícula ni el modelo del vehículo, sí especifica que los ocupantes no hablaban español y que su lengua podría ser rumana o búlgara. Además, recuerda con claridad que la mujer que trató de llevarse al pequeño llevaba un diente de oro en la parte izquierda de la dentadura. Según comenta el abogado de la familia, Adrián Moreno, la declaración fue ampliada por un requerimiento posterior de la Guardia Civil.

José María, pese a la situación traumática que está viviendo su familia, agradece la respuesta de las autoridades y de sus vecinos

ABCandalucía

.