La Virgen de la Sangre de Huévar en el Circulo Mercantil de Sevilla

1358Inauguración de «SINCERITAS», la pintura de César Ramírez en el Mercantil de Sevilla.

El Cartel de la Virgen de la Sangre de Huévar en el Circulo Mercantil de Sevilla.

César Ramírez vuelve al Círculo Mercantil tras casi veinte años desde que organizara su última exposición en la sede social de Sierpes. En esta ocasión lo hará dentro de Círculo de Pasión y con una muestra retrospectiva de lo principal de su obra en los dos últimos años y en la que tendrá gran relevancia los carteles de la Semana Santa de Sevilla de 2016, la Magna Mariana de Écija de 2015 y el de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe

El viernes a las 2030 horas se inaugurará «SINCERITAS» la pintura de César Ramírez en el Circulo Mercantil, una retrospectiva del artista sevillano que girará en torno a la pintura cofrade teniendo un sitio preferente la cartelera desarrollada ne stos dos últimos año.

Destacará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 -140×100 cm- que estará expuesto junto al de la Magna Mariana de Écija 2015 -160×100 cm-, obras con claras referencias al pintor Bartolomé Esteban Murillo que vienen a encajar en el año Murillo 2017 declarado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Cartel de María Santisima de la Sangre de Huévar del Aljarafe por César Ramírez

Cartel de María Santisima de la Sangre de Huévar del Aljarafe por César Ramírez

Dos pinturas de referencia de este pintor y arquitecto que estarán acompañadas de carteles como el de la Hdad del Calvario de Estepa, el de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe y originales en óleo sobre tabla. Al acto asistirán miembros de la Hdad de la Sangre.

Podrá visitarse hasta el domingo 5 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 21.00 horas.

También este pasado miércoles en el Nuevo Edificio el pintor sevillano César Ramírez se hizo entrega del cuadro donado al Circulo Mercantil del ex presidente D. Práxedes Sánchez Almodóvar que presidió la Junta Directiva del Círculo de 1992 a 2004.

  • Ver vídeo del acto