• Home »
  • Noticias »
  • Benacazón celebra el día Internacional del Cáncer junto con los mas pequeños

Benacazón celebra el día Internacional del Cáncer junto con los mas pequeños

CARTEL CAMISETweb
Benacazón celebra el día Internacional del Cáncer junto con los mas pequeños y un taller infantil.
Hoy miércoles 15 de Febrero de 2017 en Benacazón se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
Desde la Delegación de Salud y de Asuntos Sociales de Benacazón y con el objetivo de visibilizar esta lucha que mantiene la infancia con esta terrible enfermedad, se ha programado un Taller de Pinturas de Camisetas para l@s más pequeñ@s de la localidad.
 
Según el Ente Público Benacazonero, «los niños y niños de entre 4 y 14 años que deseen participar en esta actividad deberán acudir con su camiseta a partir de las 16.30 horas a la Plaza Blas Infante, en donde personal del Ayuntamiento les indicarán la técnica de decoración, gracias a unas plantillas y pintura especial para tejidos. Además, contaremos con la colaboración especial de la Asociación Española Contra el Cáncer (Plataforma de Huevar del Aljarafe) que colocará un stand en donde ofrecerá información sobre su actividad y aceptará donativos en la lucha de esta enfermedad».
 
La conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil busca promover y generar conciencia acerca de las realidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer, lidiando además por un mejor y más equitativo acceso al tratamiento de cada paciente y apoyo hacia ellos y sus familias. Según estadísticas mundiales, alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año, y el 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose muertes innecesarias, en especial en los países en desarrollo donde los niños no tienen acceso a los derechos básicos de atención y cuidados médicos.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón «deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con los niños enfermos y sus familiares, y es por ello que desde nuestras Delegaciones de Salud y Asuntos Sociales les pedimos que animen a sus hijos e hijas a participar en esta actividad, así como esperamos que la organización de la misma sea de su agrado».
Según el Presidente de la AECC – Junta Local de Huévar del Aljarafe…«Estamos muy agradecidos con el Pueblo de Benacazón y sus responsables municipales, es  para nosotros un gran honor que el Ayuntamiento vuelva a ser una vez mas el organizador de un evento en la lucha Contra el Cáncer, así como el que se  hayan acordado una vez mas de la Plataforma de Huévar, esto hace que sigamos teniendo lazos de unión cada vez mas fuertes en esta lucha contra esta enfermedad. He de decir que el dinero que se recaude ira una vez mas a la investigación del Cáncer y para la ayuda de aquellas personas que padecen esta enfermedad. Muchas gracias al pueblo de Benacazón y a su Ayuntamiento que demuestra así un gran compromiso con sus ciudadan@s y con la lucha contra el Cáncer »