Dos aviones a punto de colisionar en el aeropuerto de San Pablo

avion-casi-choque-barcelona--644x362
Se roza la tragedia en el aeropuerto de San Pablo

El piloto decidió volver a levantar el vuelo cuando vio a otra nave en la pista de San Pablo.-

El avión del vuelo IB8932 de la ruta Almería-Sevilla aborta la maniobra de aterrizaje a 30 metros del suelo porque se cruza un avión en la pista.

La destreza del piloto del vuelo IB8932 de la ruta Almería-Sevilla ha evitado una tragedia en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, según una información de Radio Sevilla. Cuando el avión de Iberia se encontraba en plena maniobra de aterrizaje a 30 metros del suelo, se elevo repentinamente para evitar colisionar contra otra aeronave que se encontraba en la pista de aterrizaje.

Por el momento se desconoce las causas por la que un avión se cruzó en la pista donde debía aterrizar el vuelo IB8932 procedente de Almería. Según los propios pasajeros, nadie les esperaba para darles una explicación, sólo el piloto por megafonía informó de lo ocurrido. El vuelo salió de Almería a las 19:30 horas y aterrizó a las 20:30 horas.

Aena asegura no tener responsabilidad en el suceso ya que su competencia está en las infraestructuras. Es Ferronats, la empresa que gestiona el tráfico aéreo en Sevilla, quien debe explicar lo ocurrido. Consultados por Sevilla Actualidad, aún no han dado versión oficial del suceso. El director de la torre de control de Sevilla ha manifestado publicamente que «el suceso se está investigando y que pronto se sabrá qué ha pasado».