Pozo, la nueva perla de Nervión

POZO CELEBRA SU TANTO ANTE EL MIRANDÉS

POZO CELEBRA SU TANTO ANTE EL MIRANDÉS

El extremo de tan solo 17 años está haciendo una gran temporada en su debut en Segunda División.

Que la cantera del Sevilla es una de las mejores del fútbol español no es ninguna novedad. A pesar de que en los últimas temporadas solo Sergio Rico se ha asentado en el primer equipo, el fútbol base sevillista sigue obteniendo buenos resultados. En los últimos diez años, el juvenil del Sevilla ha ganado dos Copas de Campeones (11/12 y 12/13), siendo Real Madrid y Barcelona los únicos en igualar esta cifra. Mientras que en la Copa del Rey, los de Nervión se han llevado tres de las últimas diez ediciones.

El último gran talento de la fábrica hispalense se llama Alejandro Pozo. Ya internacional sub-19, este joven nacido hace 17 años en Huévar del Aljarafe, Sevilla, ha sido comparado desde hace varias temporadas con Jesús Navas, uno de los mejores jugadores surgidos de Nervión.

Como el de Los Palacios, la posición natural de Pozo fue siempre la de extremo derecho, siendo un brutal cambio de ritmo su principal baza para ganar los duelos individuales. Dicho cambio de ritmo solía ser hacia la derecha, ya que al jugar a pierna natural, algo cada vez menos visto en el fútbol actual, salía del regate con el claro objetivo de centrar. Pero esta temporada está ampliando su abanico de recursos.

Tanto con el juvenil sevillista, con el que tan solo juega la Youth League (Champions League de juveniles), como con el Sevilla Atlético, Pozo combina partidos jugando en derecha con otros que lo hace a pierna cambiada, donde las opciones se multiplican. Desde el flanco izquierdo puede irse hacia dentro, regatear hacia fuera (su dominio de la zurda no es nada malo) o tirar la diagonal a la espalda de la defensa rival.

Pozo, que es juvenil de segundo año, ha sido pieza clave en el liderato del Sevilla en la Youth League, con grandes actuaciones ante Juventus u Olympique de Lyon.

Al margen de esta competición, el extremo hispalense ya es  jugador de pleno derecho del Sevilla Atlético. Debutó en La Liga 123 en la primera jornada, ante el Girona, y jugó su primer partido como titular en la jornada 3, en el partido que enfrentó al filial sevillista con el UCAM Murcia. Desde entonces ha jugado 13 partidos más, 7 de ellos como titular, acumulando un total de 742 minutos, un dato espectacular para un chico que hace dos años jugaba en categoría cadete.

A pesar de que nunca ha sido un gran goleador, ya ha marcado dos tantos en Segunda. Ambos, cabe destacar, jugando en izquierda. Desde su banda natural también ha dejado grandes acciones, como la asistencia desde línea de fondo tras una jugada individual  que dio en Mallorca.

En 2017, Alejandro Pozo cumplirá 18 años. En el horizonte más cercano tiene los octavos de final de la Youth League, pero mientras tanto intentará seguir siendo pieza importante de este Sevilla Atlético que tan buena temporada está realizando. El UCAM Murcia de Fernando Hierro será su primer reto del nuevo año.

ASTURIAS – PABLO FERNÁNDEZ