• Home »
  • Política »
  • El pleno de Huévar aprueba una moción del PP para impulsar un “pacto social contra la violencia de género”

El pleno de Huévar aprueba una moción del PP para impulsar un “pacto social contra la violencia de género”

Imagen de archivo - Foto bejaroldan

Imagen de archivo – Foto bejaroldan

El pleno de Huévar aprueba una moción del PP para impulsar un “pacto social contra la violencia de género”
  • El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Áurea María Borrego (PSOE), ha aprobado en su pleno una iniciativa del Grupo popular destinada a la creación de un “pacto social contra la violencia de género”, que tiene como objetivo ayudar a las víctimas y favorecer la eliminación de esta lacra, según el PP.

La portavoz del PP en Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado en un comunicado que “con este pacto se pondrán en marcha todas las herramientas posibles para concienciar y luchar entre todos para acabar con la violencia de género”.

Según recoge la moción presentada por los populares en el pleno del Ayuntamiento de Huévar y apoyada por todos los grupos políticos, se creará una Comisión Local de seguimiento con la violencia de género y se garantizará una red de atención social a las mujeres en situación de violencia con profesionales expertos que les ayude a buscar alternativas para recuperar su vida.

“En esta red- según ha explicado Moreno- estarán incluidos los servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para las mujeres en situación de violencia de género”.

Además, con la ejecución de la moción aprobada “se impulsarán políticas específicas de empleo, formación y vivienda que promuevan la incorporación de las víctimas al mercado laboral, se realizarán acciones especialmente dirigidas a menores y mujeres con discapacidad y se realizarán reuniones de coordinación entre todos los agentes que intervienen contra esta lacra en el municipio”. María Eugenia Moreno ha afirmado que “la aprobación de esta moción supone un gran paso para luchar con fuerza y paso firme contra una lacra como ésta y apoyar a las mujeres que han pasado y pasan por una situación tan terrible como es la violencia de género”. Por todo ello, “desde el PP nos sentimos muy contentos de que nuestra iniciativa haya sido aprobada por unanimidad porque la unión ante un drama como este es lo más importante para plantar cara y acabar con él”.

EUROPA PRESS