Se va Leopoldo, el Medico querido por todos

Doctor Leopoldo Bellerín Flores

Doctor Leopoldo Bellerín Flores – Foto. bejaroldan

Todos coinciden…”Mi médico favorito de pueblo, se va a Francia, se va uno de sus grandes profesionales y todo un “Medico de cabecera”

Efectivamente, Huévar el pueblo donde ejerce como médico el ya célebre Dr. Leopoldo se marcha.

En este artículo voy a compartir con ustedes un privilegio de infohuevar.es, contar con el médico Leopoldo un médico excelente, conocedor de su oficio, paciente con los pacientes, sabe escuchar y siempre dispuesto a buscar la mejor solución. ¿Cuántos casos habrá como el del doctor Leopoldo Bellerín?

-Destino…Francia.

Tras varios médicos que se disputaban la plaza Paulhagqet – Francia y como no podía ser menos Leopoldo saco el num. 1. Pero en  la voz de Huévar del Aljarafe sigue resonando y diciendo…“mi médico de pueblo, se va a Francia y le vamos a echar mucho de menos” es decir, el doctor Bellerín Flores. El doctor de la eterna sonrisa, famoso por darlo todo, querer a sus pacientes, estar con ellos y nunca decir que no….siempre diciendo que si y con una sonrisa.

El “Medico Leopoldo” se marcha a ejercer su profesión a Francia a un pueblo llamado PAULHAGQET   – ver imágenes. Leopoldo Bellerín Flores llego al pueblo de Huévar del Aljarafe en 2008 y según nos cuenta..“me marcho con una excedencia de 2 años, pero no olvidare lo querido que he sido por todos, un pueblo que después de ocho años llevo en mi corazón, que quiero y no olvidare, aunque no descarto volver algún día”.

El medico sigue siendo humilde…..“Las personas que atiendo me refuerzan y me motivan a seguir en la misma línea”, asegura Leopoldo. “Es el mayor regalo que puedo tener como médico de pueblo.

Según Leopoldo, “el lunes 21 de noviembre sera el último día que estaré en Huévar pasando consulta, después y hasta el 31 de diciembre seré sustituido por la Doctora Macarena Andrade y ya a partir de enero designaran el nuevo medico para la localidad”

-Más allá de la Medicina

Leopoldo “El médico” se ha convertido así en una figura central en la vida de su pueblo o comarca. A él acuden los vecinos con toda clase de peticiones, y con ellas acuden a la consulta; Leopoldo sabrá qué hacer. Y, cuando algún vecino le necesitaba el médico acudía a su atención. Tampoco se puede pasar por alto su papel en el de cirugía menor, esa que tanto han aliviado a muchas personas.

El Pueblo ya va sintiendo que algo le falta….un medico completo en su profesión y en humanidad, cosas difíciles de encontrar hoy en día.

-Gracias doctor y amigo Leopoldo.

Ante todo decir que no es intención de este informativo local de restar valor ni mérito a otros  médicos de familia y que hoy están cumpliendo misión en sus diferentes destinos.

No tengo dudas en la justicia de rendir honor a un médico que se ha consagrado de  manera ejemplar al cuidado de la salud de tod@s los Hervenses, de niños, de adultos y de muy adultos.

Gracias doctor y amigo Leopoldo, ojalá que este humilde trabajo sirva para reconocer a los médicos que ostenten ese precioso galardón de Medico y querido por todos y gracias por entregarte por entero a tu profesión y a tus pacientes.