La Junta licita los nuevos accesos a la aldea del Rocío

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Recreacion-modificaciones-tramo-Norte-Sur – Carlos Lopez Almonte

Las obras se han sacado a concurso público por valor de 1.4 millones de euros y supone una actuación prioritaria para mejorar la seguridad y la accesibilidad a este entorno

Paso importante para que los accesos al Rocío sean una realidad. Dos ramales servirán de alternativa al único vial de entrada que está actualmente abierto al tráfico. Encauzarán los fallos de la circunvalación que se abrió en 2012

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso público por 1.4 millones de euros la ejecución de la A-4 de los nuevos accesos a El Rocío, una infraestructura muy demandada y no exenta de polémica para la que finalmente se ha alcanzado consenso.

Esta infraestructura permitirá mejorar la movilidad y accesibilidad a la aldea almonteña, teniendo en cuenta que es un enclave que moviliza en diferentes periodos como la navidad, la romería o el verano a miles de personas. Una actuación que conlleva la demolición del puente de la canaliega que es de obligado cumplimiento respondiento a la normativa ambiental.

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, Antonio Joaquín, se trata de «una actuación prioritaria que venían demandando los vecinos y para la que se ha alcanzado consenso».

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos accesos, uno ubicado al sur y otro al norte. De modo que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus ofertas. En el ramal de acceso desde el sur al núcleo urbano sería sentido único (Matalascañas-El Rocío) Partirá de la variante y conectará con la antigua travesía.

Por su parte, el ramal al norte del núcleo saldrá de la actual travesía y se incorpora a la A-483 a través de una glorieta que mejorará la intersección. Se trata de una actuación que ha logrado obtener consenso de todos: Ayuntamiento, Junta y diferentes colectivos económicos y sociales.

El proyecto cuenta desde febrero con la autorización ambiental unificada e implica la demolición del puente de la Canaliega, cuyo derribo es una exigencia en el marco normativo de protección ambiental como marca la Declaración de Impacto Ambiental y por el POTAD que es la guía de lo que se puede hacer o no en Doñana.

FUENTE: cadenaser