Huévar sigue dando talentos en el deporte

De izq. a dcha, Pedro López, Helio y Marcelo, los tres juveniles que se entrenan en el primer plantel. / EDD

De izq. a dcha, Pedro López, Helio y Marcelo, los tres juveniles que se entrenan en el primer plantel. / EDD

La inagotable fuente de talento del Sur.

-Marcelo se formó en la cantera del Huévar

El mediapunta Marcelo y el central Helio, juveniles de último año, son claves en el Coria. El zaguero recibió una oferta en firme de la UD Almería. Mariano Suárez propició el debut de Helio ante el San Fernando en Bazán.

Coria del Río fue bautizada en su día con el apelativo de la Barakaldo del Sur por su cultivo de la cantera. Ruiz Sosa, Bizcocho, Cardo, Rogelio o Juanito fueron leyenda en la historia de la entidad del Guadalquivir, que en la actualidad, y a causa de la crisis económica, busca una solución para mantener su estatus en el mapa estatal. Dos de los últimos elementos de la fábrica ribereña son el central Helio y el mediapunta Marcelo, juveniles de último año y que han asumido el rol de fundamentales para Mariano Suárez.

Helio Márquez Foncubierta (Coria del Río, 6 de julio de 1998) se crio en la cantera del Coria desde los 4 años. En la factoría del Alcalde Fernando Suárez creció y maduró hasta ser uno de los pilares del Liga Nacional juvenil. En su segunda aventura en la categoría autonómica formativa recibió la llamada de Mariano Suárez, que propició su debut en Bazán y ante el San Fernando. «Aquello fue espectacular», recuerda. El Coria ganó 1-2 gracias a un doblete de Melo, al que relevó en el minuto 93. En Guadalcacín fue titular y forjó su carácter indomable, una carta de presentación gracias a la que recibió una oferta de la UD Almería. En Arcos de la Frontera brilló con luz propia ante el líder y ya se ha ganado por méritos propios el título de pareja en el eje de la zaga de Luis Sánchez, su referente. «Desde el principio me ha dicho que tuviera confianza y personalidad», dice.

Su otro compañero de viaje es el mediapunta Alejandro Marcelo Dávila (Huévar del Aljarafe, 29 de noviembre de 1998), juvenil de último año. Marcelo se formó en la cantera del Huévar, desde donde emigró al Sevilla FC para, ya en cadetes, unirse al Coria. Debutó en la 14-15 ante la UD Los Barrios y, tras ser una de las sorpresas de la pretemporada, en el ejercicio vigente es fijo para el preparador auriazul. «Si me tengo que fijar que alguien es en Rubén Sánchez por la forma que tiene de jugar», confiesa el atacante.

Elcorreoweb