• Home »
  • Noticias »
  • El temporal de lluvias también deja incidencias en Huévar del Aljarafe

El temporal de lluvias también deja incidencias en Huévar del Aljarafe

Foto: imagen-archivo

Foto: imagen-archivo

El temporal de lluvias deja un fallecido y más de 700 incidencias gestionadas por el 112 Andalucía.

Huévar ha registrado en este temporal de los últimos días 103 Lm2

El temporal de lluvia del pasado fin de semana deja un varón de 65 años fallecido en la localidad sevillana de Dos Hermanas y 740 incidencias gestionadas por Emergencias 112 Andalucía, entre las 00.00 horas del sábado día 22 y las 08.00 horas del lunes 24 de octubre.

La consecuencia más grave de este episodio de lluvias ha sido el fallecimiento de un hombre de 65 años cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente en la zona del Barranco, en el Arroyo de Las Culebras de Dos Hermanas (Sevilla). El cuerpo sin vida del varón fue hallado por los servicios de emergencia a unos 15 metros de donde se encontró su vehículo, según fuentes del ayuntamiento nazareno.

Precisamente, ha sido Dos Hermanas una de las localidades más castigadas por el temporal de lluvia y Sevilla la provincia con mayor número de incidencias coordinadas por el 112, con casi 600 avisos (580); le siguen Cádiz (60) y Huelva (32); el resto de emergencias se repartieron de forma muy puntual entre las demás provincias andaluzas.

Los avisos más frecuentes han sido las anegaciones en el viario público, así como en viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales. También se han repetido las incidencias producidas por caídas de ramas y balsas de agua en túneles, pasos subterráneos, carreteras, vehículos atascados  y rescates en zonas con acumulación de agua.

Sevilla, la provincia con más incidencias

La provincia de Sevilla ha sido las más afectada por el temporal de lluvia del fin de semana. Entre las incidencias más destacadas se encuentra el derrumbe parcial de un muro en la zona del Castillo de Alcalá de Guadaíra el sábado, sin heridos. Por otro lado, en El Viso del Alcor se anegó la parte baja de una residencia de ancianos, en la que nadie resultó herido.

En total, una veintena de pueblos de la provincia sevillana se han visto afectados por las lluvias: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, La Algaba, Benacazón, Brenes, Carmona, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Guillena, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Montellano, Olivares, La Puebla del Río, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Sevilla y El Viso del Alcor.

Por otro lado, en la provincia de Cádiz la mayoría de las incidencias se produjeron también el sábado, sobre todo en Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota. En esta provincia, el suceso más relevante fue el rescate de un vehículo arrastrado por el agua en la Carretera del Calvario en Jerez de la Frontera con un total de cinco personas rescatadas por Bomberos.

Mientras, en Huelva se registraron anegaciones, balsas y alguna acumulación de agua y barro en carretera, en las localidades de Almonte y Aracena. En el resto de provincias, las incidencias tampoco han sido reseñables.

Remite el temporal

La jornada del domingo fue mucho más tranquila en las salas de emergencias de 112 Andalucía, sin que haya que destacar incidencias de relevancia relacionadas con la lluvia. De hecho, la mayoría de los incidentes gestionadas por el Teléfono Único de la Junta estuvieron relacionados con la resolución de las incidencias que provocó la lluvia el día anterior (achique de agua en bajos, locales, viviendas, restablecimiento del tráfico en zonas anegadas, etc.), así como algunas otros incidentes que tuvieron lugar como consecuencias de las distintas tormentas que se registraron a lo largo del día en el oriente andaluz.

Para el lunes 24 de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo hasta las 17.00 horas avisos amarillos en Andalucía Occidental. Concretamente, los avisos afectarán a toda la provincia de Huelva; a la Sierra Norte y a la campiña sevillana; a la zona de la sierra, a la comarca de Los Pedroches y a la campiña cordobesa; así como a Grazalema, al litoral y a la

IMÁGENES DE ARCHIVO DE 2015