Pilas celebra el día de la Fiesta Nacional

pic_5330Muchos ciudadanos acudieron a la Plaza de España de Pilas, que se ha afianza ya como la Plaza de la bandera

Pilas, un pueblo que avanza en la unión de todos. Tanto los Pileños como vecinos provenientes de otras localidades rodeaban la Plaza demostrando el cariño a los Cuerpos de Seguridad.

Los Actos del 12 de octubre comenzaron con una Santa Misa y a la que asistieron entre otros la Alcaldesa de Huévar Áurea María Borrego y el 1º Tte de Alcalde Francisco Martín Gonzalez.

El Alcalde de Pilas junto al Capitán de la Guardia Civil y diferentes representaciones de otras localidades

El Alcalde de Pilas junto al Capitán de la Guardia Civil y diferentes representaciones de otras localidades

Tras la Misa la comitiva se traslado a la Plaza de España frente al Cuartel de la Guardia Civil. El Alcalde de Pilas José Leocadio Ortega Irizo presento el Acto de celebración de la Fiesta Nacional con motivo del 12 de octubre. Durante el mismo se le entrego al Capitán de la Guardia Civil de Sanlucar la Mayor una Placa del Pueblo de Pilas por su agradecimiento a este Cuerpo Armado. También fueron acompañados por representaciones de otras localidades como el Alcalde de Carrión de los Céspedes Ignacio Escañuela asi como el Jefe de la Policía Local de Huévar del Aljarafe, Policía Nacional y Ejercito de Tierra entre otros asistentes.

La ciudadanía se concentro en dicha plaza, para arropar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la celebración de la Fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Esos momentos  fueron intensos y permitieron ver ondear la Bandera de España el Imno y la canción  «La Muerte no es el Final». Este momento le dio un toque especial al acto, dado que no es habitual.pic_5332

Por primera vez en Pilas se efectuó el izado de la Bandera de grandes dimensiones y que ondeara de ahora en adelante en dicha Plaza. Durante «La Muerte no es el Final» se dejo una Corona en el Monumento dedicado en dicha Plaza a todos los Caídos. Un acto que recibió multitud de aplausos del publico.

Tras la finalización de los actos previstos tod@s los asistentes se trasladaron al Complejo Hotelero Lantana Garden donde degustaron unos aperitivos para acompañar a la Guardia Civil en el día de su Patrona la Virgen del Pilar.