• Home »
  • Noticias »
  • María Santísima de la Sangre vuelve a ser protagonista en Huévar del Aljarafe

María Santísima de la Sangre vuelve a ser protagonista en Huévar del Aljarafe

virgen-sangre-huevarMaría Santísima de la Sangre protagoniza el cartel de las fiestas de Huévar del Aljarafe

La pintura de César Ramírez muestra el pasado y presente de la hermandad para ilustrar las fiestas de septiembre de 2016 en honor de María Santísima de la Sangre.

El pasado sábado se presentó el cartel de las fiestas de septiembre que la localidad de Huévar del Aljarafe realiza en honor de María Santísima de la Sangre. La obra es una pintura realizada por César Ramírezquien mostraba su ilusión y «el inmenso honor de realizar el cartel de las Fiestas de Septiembre en Honor y Gloria a María Santísima de la Sangre».

El cartel tiene, como no podía ser de otra forma, a la imagen de María Santísima de la Sangre como protagonista, pero el autor ha querido dejar espacio para narrar la historia de la hermandad. En el cartel se muestra la unión del presente y del pasado, con la presencia del Simpecado rojo en el que se encuentra la primitiva imagen de la Virgen y los tamborileros del Rocío de Huelva con el Simpecado actual.

Triunfo de la fe cristiana

El autor ha querido que «cada escena tenga su propio ámbito de respeto y que finalmente todo esté destinado a la mayor gloria de María Santísima de la Sangre» y rematar la obra con la cruz del Simpecado como símbolo de «la resistencia de la fe cristiana en estos tiempos tan convulsos»cesar-ramirez-huevar

Por último, en los cantos laterales del bastidor de la tabla de la pintura, se encuentra a modo de mensaje oculto la principal plegaria en honor a María Santísima de la Sangre. Una plegaria que se podrá leer en los muros de las calles de Huévar del Aljarafe, y que reza «Quiso Dios que un día Tú te aparecieras, para ser Norte, Estrella y Guía del pueblo de Huévar…».

Fuente principal: ABCde Sevilla

Enlaces relacionados:

– La Hermandad de María Stma de la Sangre estrena “Gallardete de Santiago”

– La obra musical el Rey León se efectuara en Huévar del Aljarafe

– La Amargura, según César Ramírez 

Así se hizo el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 por Cesar Ramirez

Explicación de Cesar Ramirez sobre el cartel Semana Santa de Sevilla 2016