• Home »
  • Deportes »
  • El Hervense Alejandro Pozo, el español más jóven en debutar en 2ª con el Sevilla Atlético

El Hervense Alejandro Pozo, el español más jóven en debutar en 2ª con el Sevilla Atlético

Alejandro Pozo

Alejandro Pozo

Alejandro Pozo, el español más jóven en debutar en 2ª con el Sevilla Atlético

Un futbolista de la cantera, siempre tiene un objetivo en mente, y no es otro que debutar con el primer equipo, pero mientras llega la oportunidad, puedes cumplir otro sueño, jugar con tu filial en la división de plata del fútbol español.

Muchos registros se rompieron ayer con el ‘redebut’ del Sevilla Atlético en Segunda. Desde la temporada 2008-09, no volvían los chavales a la división de plata, y volvieron con ganas, con muchas ganas.

No es de extrañar que, el Sevilla Atlético sea el equipo más joven de la categoría20,3 años de media-. Como bien dijo Diego Martínez en la rueda de prensa previa, el objetivo del equipo esta campaña es “formar jugadores”, jugadores jóvenes, principal catacterística de los filiales y con mucha calidad.

Muchos de estos futbolistas, debutaron ayer en Segunda División, porque calidad tienen de sobra -Curro, Cotán, Carlos Fernández, Borja Lasso…- la mayoría no sobrepasa los 20 años, pero hay un chico que llamó especialmente la atención, por su cara de niño que refleja bien su edad, tan sólo 17 años 5 meses y 28 días para ser exactos, él es Alejandro Pozo.

Corría el minuto 92 de partido, el filial sevillista ganaba 3-2 al Girona y Diego Martínez decidió hacer su último cambio. Salió Ivi del terreno de juego, y en su lugar entró Alejandro Pozo, el protagonista de esta historia. Ayer, Pozo se convirtió en el español más joven en debutar con la elástica franjirroja en Segunda División, un dato al alcance de muy pocos.

Hay un futbolista más jóven que Pozo en debutar con el filial, se trata de el argentino Lucas Trecarichi, que debutó en Segunda en la temporada 2007-08, concretamente el 3 de febrero de 2008, en un partido ante el Salamanca y lo hizo con 16 años, 11 meses, y 20 días.

Efectivamente, hay un jugador más joven que Alejandro Pozo que ha debutado con el Sevilla Atlético, pero el sevillano, -de momento- puede presumir de tener el récord de ser el futbolista español más joven en debutar con el filial sevillista en Segunda División. Un logro, al alcance de muy pocos.

FUENTE: Elsevillista