• Home »
  • Portada »
  • La Policía Local interviene en la extinción de un incendio a pie de la A-49

La Policía Local interviene en la extinción de un incendio a pie de la A-49

thumbnail_IMG_20160814_193614Nuevo incendio en un campo de Huévar del Aljarafe.

Una vez mas la Policía Local vuelve a ser vital y la primera en llegar a los siniestros activando protocolos y ayuda.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar en el que se originaron las llamas sobre las 19.30 horas tras recibir la Policía Local un aviso.

Un nuevo incendio quemó ayer alrededor de una hectárea de un campo en Huévar ubicado junto al Arroyo denominado «Los Valles»….cerca de la Autovía A-49, y justo al lado de la Empresa aceitunera JOLCA.

El incendio se inició aproximadamente sobre las 19.30 horas. La pronta intervención del protocolo de la Policía Local  hizo que rápidamente se personara en el lugar un Vigilante de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una dotación de Bomberos de Pilas (Diputación de Sevilla), formada por un camión bomba y dos miembros, los cuales apagaron rápidamente el fuego. 

Los agentes de la Policía Local de Huévar colaboraron realizando tareas de control y vigilancia. De nuevo, la falta de limpieza de pastizales así como las altas temperaturas fue lo que provocó una nueva intervención de los bomberos y Agentes de Seguridad. Maleza, basura y elementos varios arrastrados por el viento que se quedan enganchados a las hierbas altas. Se trata de un polvorín en días de viento y de calor.

Desde la Policía Local se llama a la ciudadanía para que se extreme la seguridad contra incendios. Así mismo, recuerda a los propietarios de los terrenos y parcelas abandonadas que es su deber mantenerlas en perfecto estado para así poder evitar incendios.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Local, se evitaron daños mayores, tanto personales como materiales. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.