El pleno de Huévar nombra a su juez de paz

20160729_124218.jpglirxjclaveEl Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprobó en pleno proponer a Manuela Vazquez Reinoso, Juez de Paz titular, entre otros dos aspirantes.

-Tres candidatos (un hombre y dos mujeres) se presentaron a este cargo, consistente en un órgano unipersonal que se ubica en municipios donde no existe juzgado de primera instancia e instrucción. Asume competencias de menor importancia tanto en el orden civil como en el penal, como reclamaciones inferiores 90 euros, determinadas faltas tipificadas en el Código Penal y funciones delegadas en Registro Civil. Además ofrece un servicio relevante de cooperación judicial al facilitar la comunicación de los demás órganos judiciales con los residentes en los municipios donde está el Juzgado de Paz.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprobó en pleno este viernes proponer a Manuela Vazquez Reinoso, Juez de Paz titular, entre otros dos aspirantes. La Alcaldesa Áurea María Borrego comentó que la propuesta del equipo de gobierno va en la misma línea de, «conseguir ser una mediadora entre varias partes de una mesa y llegar al consenso a través de la palabra».

El Pleno que estaba previsto para las 12.30 horas dio comienzo a las 12.45 h y en el que su punto principal fue nombrar nuevo Juez de Paz para Huévar del Aljarafe. Con seis votos a favor PSOE y 4 votos en contra PP, fue propuesta a Juez de Paz Manuela Vazquez Reinoso que será si el CGPJ lo aprueba la juez de paz de Huévar del Aljarafe (Sevilla) los cuatro próximos años.

Ahora y tras el nombramiento del Pleno Municipal todo queda a ser nombrada por El Tribunal de Justicia de Andalucía  (TSJ) tras el acuerdo de la Corporación municipal y que deberá ser publicado en Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con este nombramiento el PSOE efectuar uno de sus últimos «triunfos» que desde  hace más de una semana se llevaba negociando.

-El PP se opone a que sea nombrada una simpatizante con trayectoria en el partido socialista

El PP que se opone y así lo reflejaba en su ultima nota de prensa a este nombramiento, y según se desprendía en el Plenario por parte de su Portavoz Popular María Eugenia Moreno..«esto lo habéis efectuado en silencio y de tapadillo», y apostilla, «creemos que la persona propuesta no es la mas adecuada par el cargo, no igual que otro de los que se han presentado como es el caso de Paco Carballo».