Heineken colabora con la sostenibilidad de Doñana

heineken hinojos doñanaEl barrero del Arrayán y la laguna de Las Pardillas de Hinojos se llenarán de agua gracias al compromiso medioambiental de la marca de cerveza.

En el pleno del Consejo de Participación de Doñana, se ha aprobado el convenio marco firmado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Heineken España con el  objeto de fomentar la sostenibilidad en el Espacio Natural. José Antonio Pérez, alcalde de Hinojos en funciones, ha estado presente en la votación de esta iniciativa junto al Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y el Director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Castellano.

Heineken España lleva varios apostando de una forma integral por la sostenibilidad, involucrando a toda la compañía y asumiendo los objetivos en materia de responsabilidad social en el centro de su estrategia de negocio. Con esta política  de compañía Heineken pretender ser la empresa cervecera más verde a nivel mundial.

Con estos propósitos Heineken ha apostado por Doñana, concretamente por el Barrero del Arrayán y la Laguna de Las Pardillas de Hinojos, donde aprovecharán grandes cantidades de agua.

La Laguna de Las Pardillas no se inunda desde 2010, con esta actuación se intentará contener más tiempo el agua, un lugar estratégico para numerosas aves que habitan en Doñana.

El Barrero del Arrayán no está totalmente seco pero sí en un estado crítico, con esta actuación se mejorará el paisaje, se acondicionará el espacio con un mirador y se conectará con el carril bici de la zona. Asimismo se criarán distintas especies de aves acuáticas y el Barrero del Arrayán se convertirá en un lugar de mayor atractivo, tanto para los vecinos de Hinojos como para sus visitantes.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad por todos los miembros del Consejo de Participación de Doñana y  a partir de ahora, el Ayuntamiento de Hinojos, como propietario de ambos lugares empezará a trabajar con la empresa Cervecera para que las actuaciones comiencen antes de finalizar el 2016.

Ayuntamiento de Hinojos.