Cándela Garrido Punta, nueva Miss World Sevilla

Foto. Pepe Catalan

Foto. Pepe Catalán

Candela Garrido es coronada como Miss World Sevilla 2016

Modelo y bailaora de 18 años, se llevó la corona en una gala celebrada el martes en la que competía con otras 22 chicas.

Candela Garrido consiguió la corona de Miss World Sevilla 2016. Tras pasar por un casting y llegar a la final, celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento el pasado 12 de julio, esta modelo y bailaora de flamenco de 18 años ha cumplido un nuevo sueño y un paso más en su carrera dentro del mundo de la moda. Acompañándola en el top 3 encontramos como primera finalista a Marina Pérez y como segunda a Ana Fernández.

Cándela Garrido Punta representará a Sevilla en el certamen de Miss World Spain 2016 tras alzarse con el título en una gala en la que se enfrentaba a 23 jóvenes aspirantes y en la que quedaron finalistas Marina Pérez Valderas y Ana Fernández Córdoba.

Además, Marina Pérez fue distinguida como Miss Elegancia y Ana Fernández, como Miss Barceló Renacimiento, mientras que Celia Castillo Cabrera recibió las bandas que la acreditaron como Miss Aromas y Miss Look World, y Lourdes Buzón Vázquez recibió la de Miss Sevilla The Style Outlets.image_content_18146020_20160713131836

La Agencia de Servicios Generales Doble Erre, que dirige la modelo y empresaria Raquel Revuelta, es desde 2013 la delegación oficial de Miss World Spain en Sevilla. Aunque la agencia Doble Erre lleva desde hace más de 20 años organizando este concurso, uno de los eventos de belleza y moda más importante de Andalucía y antesala.

Las 23 aspirantes se distinguían por ser  altas, la mayoría morenas y con ojos marrones y tienen entre 18 y 24 años. Las más jóvenes son Ana Molina y Alba Gutiérrez y las veteranas, Estefanía Acal y Alba Fernández. Y es que como novedad en esta edición de Miss World Sevilla, las jóvenes aspirantes a dicha corona, menos en número que en ediciones anteriores, deben cumplir la mayoría de edad durante 2016.

Para Raquel Revuelta, el que tengan 18 años “da mucha seguridad, algo que se advierte en la apariencia de las candidatas. Todas con un nivel excelente” afirma la empresaria.

MUY POLIFACÉTICAS

Las aspirantes a este título estudian desde ESO y Bachillerato hasta carreras como Farmacia, Comunicación Audiovisual, Periodismo o Traducción e Interpretación. También, Hostelería, Educación Física, Educación Infantil o Auxiliar de Enfermería.

Las candidatas son muy polifacéticas. Les encanta la moda, son deportistas y les gusta llevar una vida saludable: cuidarse por dentro y por fuera. Bailan flamenco, ballet o la danza del vientre, les gusta la música, coser, leer, viajar, cantar, dibujar…

Muchas sueñan con convertirse en reconocidas modelos profesionales, desfilar para grandes diseñadores o en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Entre sus aspiraciones contemplan desde crear su propia empresa hasta tener un canal en youtube para enseñar su música. Algunas no descartan vivir un tiempo en otro país o, incluso, dar la vuelta al mundo con cámara al hombro.

UN AÑO DE REINADO

Fue Fabiola Márquez de los Santos, Miss World Sevilla 2015, quien cedió su reinado a la sucesora, Cándela Garrido Punta. La corona, diseño de Dublos, una de las firmas de alta bisutería más importantes de nuestro país, es de estilo barroco con motivos de hojarasca y vegetales decorados con cristal de Swarovski. La azucena, símbolo de pureza que engalana nuestra Giralda, es el motivo principal de esta joya.