Concentración de alcaldes y ediles del PSOE de Sevilla por la PAC

pac2016Concentración de alcaldes y ediles del PSOE de Sevilla por la PAC

Más de 30 alcaldes, concejales y portavoces del PSOE de Sevilla se han trasladado este pasado lunes a Madrid, a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para expresar su «rotundo rechazo al brutal recorte en las ayudas de la PAC» a Andalucía y a Sevilla.

La delegación sevillana se ha sumado a más de 200 responsables socialistas andaluces, entre alcaldes, portavoces, concejales y presidentes de Diputación (como el de Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Granada, así como responsables de la Diputación de Sevilla), que se han concentrado frente al Ministerio para exigir al Gobierno de España la inclusión del olivar, el trigo duro y la uva pasa en las ayudas asociadas.

«Hemos venido a decirle alto y claro al Ministerio que tiene que rectificar esta enésima injusticia con el campo y el pueblo andaluz, al que le van quitar 900 millones de euros», ha asegurado el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE). El regidor ha criticado que el Gobierno de Rajoy «no entienda de progresividad, al aplicar los recortes en las ayudas de forma lineal. Le están quitando lo mismo al pequeño agricultor que al terrateniente».

David García Ostos, que fue el encargado de llevar la moción de rechazo al reparto de la PAC en Diputación, también ha apuntado al «enorme agravio que el Gobierno lleva a cabo con determinados cultivos». «Por ejemplo, penaliza con alevosía a la remolacha que se cultiva aquí, en Sevilla, y no a la que se cultiva de Despeñaperros para arriba», ha explicado.

El alcalde de Écija ha apuntado a que «no solo se va a maltratar a los agricultores y ganaderos sevillanos y andaluces, sino a todo el mundo rural porque Andalucía es la única comunidad de España que verá reducidos sus fondos de desarrollo rural y al máximo que permite Europa, es decir, al 10%».