• Home »
  • Noticias »
  • Llega el verano: temperaturas de hasta 35ºC a partir del fin de semana

Llega el verano: temperaturas de hasta 35ºC a partir del fin de semana

buenas temperaturas 2016Las temperaturas subirán durante esta semana y a partir del fin de semana alcanzarán los 30-35ºC, «normales para esta época».

  • Este atípico mes de mayo, que ha registrado una gran cantidad de lluvias, ha resuelto el déficit hídrico y deja un superávit del 6%.

Las temperaturas veraniegas han llegado para quedarse. En los momentos postreros de un mes de mayo especialmente frío y lluvioso, parece que los españoles podrán quitarse el sayo a partir de este fin de semana.

Las temperaturas «subirán progresivamente, día a día» durante toda esta semana, según cuentan desde la Agencia Estatal de Meteorología. A partir del miércoles serán comunes los días pocos nubosos e incluso despejados, y para el domingo alcanzaremos temperaturas de 30ºC en todo el territorio nacional.

Las únicas excepciones a la norma del buen tiempo serán algunas lluvias localizadas en el noroeste que afectarán durante el día de mañana al norte catalán y durante el sábado a algunas áreas de Aragón y Cataluña.

La información – Por Pedro M. Puerta