El perímetro de la Hacienda la Motilla sera restaurado

13327388_1713208742281504_1963618018699630069_nLa rehabilitación del perímetro de la Hacienda la Motilla ya esta en proceso.

Las paredes exteriores de la Hacienda la Motilla dan muy mala imagen a la entrada del pueblo por la carretera. «un pueblo con opiniones diversas y peculiar  pero que estas cosas acaban por ser reconocidas por todos»

Era la comidilla del pueblo al entrar en el y ver unas paredes que ya estaban «petrificadas en el tiempo de las imágenes» y que dan una sensación desagradable y una «tarjeta de visita» que no se corresponde con la localidad.

Según el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe Ignacio Rosado para este informativo local de infohuevar.es «desde el Ayuntamiento somos conscientes de esta problemática, por lo que tras diversas conversaciones con la propiedad de este edificio, se ha empezado a acometer obras de rehabilitación de los muros que delimitan el perímetro por parte y cargo de la propiedad de la Hacienda».
La Hacienda la Motilla dentro de los edificios emblemáticos.

La Hacienda la Motilla se encuentra junto con la Iglesia Parroquial de la Asunción y la Hacienda Marques de Villavelviestre son los edificios mas emblemáticos de la localidad 

  • La iglesia está situada en la parte más alta del pueblo y data del siglo XV. Guarda en su interior pinturas e imágenes de los siglos XVI, XVII y XVIII, entre las que destaca una escultura del Niño Jesús de Martínez Montañez.
  • La Hacienda de la Motilla, con su antiguo molino de aceite de la época árabe que aún sigue funcionando.
  • La otra hacienda llamada Marques de Villavelviestre, situada en la calle Amante Laffon, es una construcción del siglo XVIII con portada de ladrillo y torreón circular en una esquina