Robos en Iglesias

Virgen del Valle, y la Virgen de la Esperanza de la hermandad de la Vera Cruz.

Virgen del Valle, y la Virgen de la Esperanza de la hermandad de la Vera Cruz.

Roban las coronas de la patrona y la Esperanza de Hinojos

Los ladrones de Iglesias también pusieron su mirada en Huevar con dos intentos de robo.

La localidad onubense de Hinojos se ha despertado esta mañana con la noticia del robo de las coronas de la patrona de la localidad, la Virgen del Valle, y la Virgen de la Esperanza de la hermandad de la Vera Cruz. A ello se suma el hurto de los cuatro rosarios que pendían de la imagen.

Hechos producidos en la pasada madrugada, cuando los ladrones han accedido a la ermita de la Virgen del Valle forzando la puerta de acceso al templo. Su hermano mayor, Juan Antonio Millán Colchero, comenta los hechos. «Nos llamó un vecino y nos dijo que estaba la puerta abierta. Fuimos a la iglesia y comprobamos que el ladrón ha podido coger un taladro, han taladrado el bombín de la cerradura. En la noche tampoco son ruidos muy llamativos». Al margen del alto valor sentimental de las piezas, «sumando las dos coronas y los cuatro rosarios calculamos que oscilan entre 6.000 y 9.000 euros» las perdidas materiales, donde se encuentran las dos coronas de diario, una de cada imagen. «La de la Virgen de la Esperanza es de plata de ley con baño de oro», añade Millán.

Dos robos en tres años

Una hermandad ostigada por los ladrones que en el último lustro se ha visto afectada por varios robos en el interior del templo. «A nosotros nos ha tocado ya tres o cuatro veces. Llevo tres de hermano mayor y con este llevo ya dos robos. Hace cuatro años nos encontramos al niño de la Virgen boca abajo. Tuvimos que poner una reja pero siguen entrando tan tranquilamente», comenta Millán.

hinojos_twitter_veracruz_robo

Los hechos se han dado a conocer a través de los perfiles oficiales de las hermandades en las redes sociales y denunciados en el cuartel de la Guardia Civil a primera hora de la mañana. Asimismo, miembros de la juntas de gobierno de las corporaciones han buscado apoyo mediático al Ayuntamiento de la localidad, ante un hecho que ha conmocionado a los vecinos de Hinojos.

Fuente: Pasión de Sevilla