El Barça ‘pide’ al juvenil sevillista Pozo

Alejandro Pozo Pozo (Pozito)

Alejandro Pozo Pozo

El joven Pozo “Perla de la cantera nervionense” en el punto de mira del Barcelona

Los azulgranas le siguen desde hace tiempo y lo quieren incluir en la operación por Gameiro, pero el Sevilla, consciente de su potencial, difícilmente le dejará marchar.

No es ningún secreto que el Barcelona cuenta con ojeadores en la capital hispalense y que realiza una estrecha vigilancia sobre la cantera del Sevilla, lo que se ha traducido en el trasvase de numerosas promesas de la Carretera de Utrera a La Masía, causando, en muchas ocasiones, malestar en Nervión.

El último caso de esta fijación azulgrana en la factoría blanquirroja de talentos tiene como protagonista a uno de los futbolistas más prometedores, el juvenil Alejandro Pozo, un extremo diestro de 16 años con una proyección ilusionante y que, pese a haber sido su primer año de juvenil, ha finalizado el curso en el División de Honor, con minutos en la Copa de Campeones.

Así, según ha podido saber este periódico, el Barcelona sigue al jugador desde hace tiempo y maneja muy buenos informes de sus ‘scouters’ en tierras sevillanas, tanto que la entidad catalana ha decidido dar un paso más y tratar de reclutarle para su cantera.

En este sentido, este periódico tiene constancia de que el nombre de Pozo ha aparecido en las conversaciones mantenidas entre clubes por Kévin Gameiro, al que el Barça quiere sumar a su temible tridente de delanteros. Los dirigentes azulgranas han puesto sobre la mesa al canterano, al que pretenden incluir en la operación por el delantero de Sevilla, reflejo de su vivo interés por la joya sevillista, un fijo en las convocatorias de la selección española sub 16.

El Sevilla, consciente del esperanzador futuro de Alejandro Pozo, no contempla la posibilidad de dejarle salir, por lo que difícilmente valorará la propuesta barcelonista de formar parte de la negociación por el francés ni tampoco una operación de forma independiente.

Estadio Deportivo