El vandalismo quema un contenedor de residuos de papel

El contenedor arde en llamas

El contenedor arde en llamas (foto Roberto Ramirez)

Las llamas devoran un contenedor de residuos de papel en la calle el Tamboril de Huévar

– El precio del contenedor quemado rondaría los 900 euros.

Los Bomberos de Pilas (tfno. 085) tuvieron que acudir en la tarde de ayer a la calle El Tamboril tras avisar los vecinos de que estaba ardiendo un contenedor destinado a cartones y papel.

Sobre las 11.00 horas el contenedor de recogida de papel-cartón ha salido ardiendo. Según los bomberos todo apunta a que el fuego ha sido intencionado. Las llamas alcanzaron  mas de dos metros de altura.

– En esta ocasión los resultados del incendio podrían haber sido mayores.

La labor de algunos vecinos ha impedido que el fuego se extendiera a otros contenedores así como a los vehículos estacionados en tanto llegaban los bomberos.

Según fuentes al respecto, «el fuego habría sido intencionado. Este tipo de incendio por persona o personas irresponsables no se dan cuenta del daño que pueden llegar a ocasionar, tanto a las personas por inhalación de humos como a vehículos estacionados».

Estado en que ha quedado el contenedor después del incendio

Estado en que ha quedado el contenedor después del incendio (foto Mbejaroldan)

A aquellas personas que se dedican a realizar destrozos en los bienes comunes quizá haya que recordarles que en estos casos se trata de un delito del que tendrían que responder ante las autoridades en el caso de ser detenidos.