Huévar cuenta desde este viernes con una psicóloga-oncologa

Consultorio medico de Huévar

Consultorio medico de Huévar

Huévar ya dispone de un servicio de psicología-Ontológica a través de ALUSVI 

El diagnóstico de cáncer supone serias consecuencias para el enfermo y su familia a nivel emocional, laboral, económico y social.

Un diagnóstico de cáncer supone un importante impacto a nivel emocional tanto para los pacientes como para sus familiares. Las reacciones de miedo, incertidumbre, incredulidad, rabia o tristeza forman parte del normal proceso emocional y varían su intensidad a lo largo de la enfermedad.

Cuando la intensidad de las emociones es excesiva y produce un gran malestar o sufrimiento en el paciente y familiar, o cuando aparecen reacciones desadaptativas o trastornos psicopatológicos, es conveniente la intervención profesional.

Por otro parte, un proceso oncológico conlleva también cambios a nivel de pareja, familiar, social y laboral. Estos cambios pueden producir desajustes que requieran un apoyo específico.

El servicio gratuito de atención psicológica es, por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la lucha contra el cáncer. Constituye un importante componente de los cuidados a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

Huévar desde este viernes 1 de abril ya dispone de un servicio de psicología-Ontológica a través de ALUSVI de Pilas que atenderá a enfermos de Cáncer y que cuenta con la colaboración de la Junta Local Contra el Cáncer de Huévar. Según la Doctora Ada, «este servicio se prestara en el Consultorio Medico de Huévar del Aljarafe los viernes de 13.30 a 14.30» 

La persona o personas interesadas en ser atendidas podrán hacerlo a través del Consultorio Medico Local o mediante la Junta Local Contra el Cáncer de Huévar.

Por otra parte y según el Presidente de la Junta Local Contra el Cáncer en Huévar M. Bejarano «agradecer al Ayuntamiento de Huévar el acuerdo de estrechar lazos con la Junta Local de Huévar para la ayuda a personas y familiares que soportan esta enfermedad»según el Presidente «hace unos días se mantuvo una reunión con la Concejal Soraya Salas la cual mostró su apoyo para que las personas con esta enfermedad que pidan ayudas en el Consistorio, estas sean encauzadas a través de la Junta Local de Huévar AECC. Con esta nueva medida se pretende llegar con garantías y mas rápido a las necesidades de familiares y personas que padecen esta enfermedad»….y añade, «actualmente desde la Junta Local de la AECC de Huévar se esta prestando diversas ayudas a personas con esta enfermedad. También estamos esperando que el Ayuntamiento nos aporte una nueva sede desde donde prestar aun mejor la ayuda necesaria a la población»