Huévar espera impaciente su Jueves Santo de Pasión

Foto: Hdad de la Sangre - Gonzalo Fidalgo

Foto: Hdad de la Sangre – Gonzalo Fidalgo

JUEVES SANTO – “día que brilla mas que el sol”

La Salida se produce como viene haciéndolo anualmente desde su Casa Hdad, de la calle Juan Carlos I

Jueves Santo de Pasión en Huévar del Aljarafe. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol pone en la calle dos excelentes Pasos, el de MARÍA SANTÍSIMA DE LA SANGRE y el  CRISTO DE LA VERA+CRUZ. Un Cristo de la primera mitad del siglo XVI con rasgos dramáticos de origen medieval. Se tiene constancia documental  de esta Hdad desde 1.514, aunque es probable que su fundación sea un poco anterior a ese año.

La Salida se produce como viene haciéndolo anualmente desde su Casa Hdad, de la calle Juan Carlos I. una calle que una vez mas estará a rebosar para ver esta Cofradía.

El Paso de Palio estará acompañado por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlucar la Mayor, y el Cristo Crucificado por la Banda Amor de Cristo y San Sebastian de San Juan de Aznalfarache.

La salida se producirá desde su Casa Hdad situada en la Calle Juan Carlos I de esta localidad Aljarafeña a las 19.00 horas recibiendo a los saeteros de renombre «Manuel Cuevas y el Kiqui de Castilblanco de los Arroyos».

– Exorno floral

Según ha informado esta Hermandad a infohuevar.es, La Satisima Virgen de la Sangre ira con manto verde bordado en oro y salla beig en oro  y con un exquisito exorno floral  compuesto por claveles, gladiolos,  calas,  liliun,  rosas, orquídeas,  fressia todo de color blanco.

El Cristo de la Vera+Cruz lucirá claveles rosas malva, jacintos morados, claveles morados y rojo sangre, estatice, iris morado, liatris, flor de cera morada con una mezcla pasión. El monte del Cristo ira cubierto con romero de la Dehesa de Collera. (Terrenos propiedad de la Hdad donde se celebra la popular y esplendorosa Romería de Septiembre)

La Comitiva recorrerá las calles de: 

SALIDA: Casa Hdad en calle Juan Carlos I (19.00 h)

– Plaza de España – Presentación Hdad de la Soledad – Amante Laffón – José y Felipe Acuña – Fidalgo Soldan – La Cruz y Presentación Hdad del Gran Poder – Romero Salas – La Fuente y Presentación a la Hdad del Rocío – Plaza Marques de Villavelviestre – Amante Laffón – Plaza España – Manuel Moreno Segura – calle la Iglesia – Muñoz Fidalgo y Presentación al Campo Santo – Pozo Ayerbes – Altozano – Juan Carlos I – Entrada Casa Hermandad sobre las 1.30 horas.-

– Video Jueves Santo 2015 –  (ARCHIVO DE VÍDEOS)