• Home »
  • Noticias »
  • A Dios por el Amor», Marcha dedicada a la hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe

A Dios por el Amor», Marcha dedicada a la hermandad de la Borriquita de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe

Componentes de la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” /WEB AGRUPACIÓN

Componentes de la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” /WEB AGRUPACIÓN

Las nuevas marchas de agrupación musical para la Semana Santa de Sevilla 2016

Todas las agrupaciones musicales que acompañan algún paso en la Semana Santa de Sevilla estrenan alguna marcha procesional

Para estilo agrupación musical sonarán por primeras en Semana Santa de Sevilla varias marchas procesionales en los distintos cortejos procesionales para los que han sido contratadas esta tipología de colectivos musicales, que cultivan este estilo autóctono sevillano de música procesional.

Entre ellas, la A. M. de la Virgen de la Encarnación de San Benito tendrá el honor de interpretar por primera vez en la Semana Santa de Sevilla la composición titulada «Costaleros de Nazaret», obra de Ildefonso Poley Morales, dedicada a la cuadrilla de costalero de Pino Montano.

Músicos de la Agrupación musical “Ntra. Sra. de la Encarnación” de San Benito

Músicos de la Agrupación musical “Ntra. Sra. de la Encarnación” de San Benito

En Virgen de los Reyes serán cuatro novedades a nivel compositivo las que estrena en esta Semana MayorLa primera de ellas se titula «Príncipe de la Paz», obra de Manuel Jesús Guerrero, estando dedicada a la hermandad del Carmen Doloroso. La adaptación de «La Muerte no es el final», realizada por Antonio Amodeo es otra novedad por petición expresa de la hermandad de la Resurrección de Sevilla. La tercera pieza procesional de estreno es «Reina de Reyes», de Alejandro Blanco y está dedicada a la Patrona de Sevilla y su archidiócesis. La última composición es «Molviedro» dedicada a la hermandad de Jesús Despojado de Sevilla y realizada con motivo del año de la Misericoria. Tiene una duración de dieciocho minuto y está previsto que se interprete a la entrada en su Capilla.

La Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos estrena una nueva marcha en la próxima Semana Santa. Se trata de la composición titulada «Qué grande ser de Tí», obra realizada por Francisco José Carrasco Benítez .Está dedicada al Señor de la Salud y el título está basado en la letra de una famosa saeta de Manuel Mairena.

Santa María Magdalena de Arahal presenta en la próxima Semana Santa el estreno de «Anima Christi” de Marco Frisina, adaptada por David Rodríguez.

La Redención estrena las siguientes marchas procesionales: «A Dios por el Amor», cuyo autor es Emilio Muñoz Serna, dedicadas a las hermandades de la Borriquita de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe y a la archicofradía del Amor de Sevilla, «El Gran Poder de Dios», de José Manuel Sánchez Crespillo, dedicada a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla y «Elí», obra de José Luis Rodríguez Navarro, que está dedicada al titular de la hermandad de La Milagrosa y «Recuerdos de un barrio», de Francisco Ortiz, dedicada a la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

La Agrupación musical del Juncal estrena dos nuevas piezas procesionales: «Una Lágrima de Esperanza», obra de Alejandro Blanco, dedicada a la Hermandad de la Milagrosa y «Salud y Clemencia», de Francisco Javier Montero López, dedicada a la corporación penitencial de Padre Pío.

La Agrupación musical juvenil María Santísma de las Angustias de la hermandad de Los Gitanos estrena en este Semana Santa la pieza procesional «En manos de Dios», pieza escrita por Javier Cebreros Árias. 

Fuente: Pasión en Sevilla