• Home »
  • Noticias »
  • Un detenido acusado del robo de cobre en la A-49 y en la urbanización Costa Esuri de Ayamonte

Un detenido acusado del robo de cobre en la A-49 y en la urbanización Costa Esuri de Ayamonte

2117853_tnLa Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo y hurto de cableado eléctrico. 

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo y hurto de cableado eléctrico. Así, se han esclarecido dos robos perpetrados en el cableado del alumbrado de la autovía A-49 y otro más en la Urbanización Costa Esuri de Ayamonte (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las actuaciones se han desarrollado a través de los diferentes dispositivos que la Guardia Civil desarrolla dentro del Plan Nacional Contra el Robo del Cobre y la detención de esta persona se produjo el pasado día 3. De este modo, dicho operativo comenzó a finales del mes de enero, cuando agentes especialistas en investigaciones por robos en campos de la Guardia Civil (Equipos Roca) tuvieron conocimiento de dos robos perpetrados en el cableado eléctrico del alumbrado de la autovía A-49 (Sevilla-Ayamonte). En total se sustrajeron 1.150 metros de cableado de hilos de cobre cuyo valor en mercado asciende a 3.696 euros.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes lograron identificar al presunto autor y comenzaron las gestiones para su localización, siendo éste interceptado cuando se dirigía a una chatarrería para la venta de cableado de cobre procediéndose a su detención.

En total se le han intervenido 30 kilos de cableado de cobre, que tras gestiones realizadas, pertenecen al alumbrado de las farolas de la urbanización Costa Esuri de la localidad costera de Ayamonte, cuyo hurto se produjo el pasado 18 de febrero.

Esta persona supuestamente robaba el hilo de cobre del alumbrado público para venderlo en chatarrerías de la provincia, así como se ha podido comprobar que durante el mes de enero habría vendido 450 kilos de cableado que ya han sido trasladados a Sevilla para reciclaje y que pertenecían al alumbrado de la autovía A-49 (Sevilla-Ayamonte). Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con el cableado incautado.

EUROPAPRESS