• Home »
  • Noticias »
  • El Cristo Yacente y la soledad de Huévar volvera a representar la iconografia de la Piedad

El Cristo Yacente y la soledad de Huévar volvera a representar la iconografia de la Piedad

Procesión extraordinaria del año 2019

Procesión extraordinaria del año 2019

El Cristo Yacente y la soledad de Huévar volverá a representar la iconografia de la Piedad el próximo Sábado Santo.

Con motivo de las obras en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Huévar del Aljarafe las distintas hermandades de la localidad Aljarafeña han trasladado a sus distintas Imágenes Titulares a sus respectivas Casa Hdad, donde vienen recibiendo sus cultos durante la Cuaresma y realizaran su Estación de Penitencia en la próxima Semana Santa.

Por este motivo podemos ver imágenes inéditas como estas que les ofrecemos de la Hdad de la Soledad donde el Cristo Yacente, el Señor Resucitado y la Virgen de la Soledad reciben culto en su Capilla provisional instalada en su Casa Hdad.

Y para su próxima Estación de Penitencia  en la tarde del Sabado Santo en Cabildo General de Hermanos se informo a los mismo que debido a la imposibilidad por falta de espacio en las instalaciones de la Hermandad para montar los tres pasos que esta Hermandad saca en Semana Santa, el realizar de manera excepcional la salida de las imágenes del Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad representando la iconografia de la Piedad.

De este modo, volveremos a ver a las Sagradas Imágenes tal y como procesionaron en la Cuaresma de 2009 de manera excepcional tras la fiscalización de la restauración del Cristo Yacente tras los daños sufrido en el fortuito incendio durante los  Cultos en su Honor del año anterior.

La Semana Santa de Huévar del Aljarafe nos dejara este año como esta que le comentamos estampas inéditas que todos sus cofrades recordarán.

Fuente.artesacro