• Home »
  • Noticias »
  • CCOO de Sevilla anima a apadrinar niños saharauis en el proyecto «Vacaciones en Paz»

CCOO de Sevilla anima a apadrinar niños saharauis en el proyecto «Vacaciones en Paz»

vacacionesenpazcc00

CC.OO de Sevilla anima a apadrinar niños Saharauis

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha animado a los afiliados y afiliadas a «valorar la posibilidad de apadrinar de forma individual a un niño o niña saharaui en un momento en el que las devastadoras inundaciones del pasado mes de octubre hacen más necesaria que nunca el compromiso y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras sevillanos».

CCOO de Sevilla ha mostrado su apoyo al «histórico»  proyecto «Vacaciones en Paz» que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene desarrollando desde el año 1992 «para ofrecer una estancia de dos meses a miles de niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados».
 
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado que «la situación de crisis económica y las devastadoras inundaciones que sufrieron los campamentos en el pasado mes de octubre hacen más necesario que nunca el compromiso y la solidaridad de la sociedad sevillana, y especialmente de los trabajadores y trabajadoras».
 
«Por ello,  -prosigue Vidán- CCOO de Sevilla anima a su afiliación a valorar la posibilidad de apadrinar de forma individual a uno de estos niños y niñas».
 
Asimismo, el secretario general de CCOO de Sevilla propone la posibilidad de «promover» en el seno de las secciones sindicales y los centros de trabajo los «apadrinamientos colectivos, a fin de que pueda ayudarse a sufragar el coste económico que conlleve a un compañero o compañera».
 
Ahora nos necesitan más que nunca. Es el momento de mostrar todo nuestro cariño y solidaridad para ayudar a estos niños y niñas a pasar unas vacaciones en paz alejados del calor del desierto y de la escasez alimentaria de los campamentos, disfrutando de una asistencia sanitaria adecuada.
 
Las acciones de quienes quieran colaborar con ‘Vacaciones en Paz’ deben concretarse en las próximas semanas y hasta mediados de febrero.