• Home »
  • Noticias »
  • Los Campanilleros de Huévar del Aljarafe dan la bienvenida a la Navidad

Los Campanilleros de Huévar del Aljarafe dan la bienvenida a la Navidad

E. Molina

Foto: E. Molina

Huévar da la bienvenida a la Navidad con un recital del Coro de Campanilleros más antiguo del Aljarafe

El Coro local cautivó al público con un completo recital de villancicos tradicionales 

El Coro de Campanilleros de Huévar ha felicitado la Navidad en la Plaza de España a todos los asistentes con una actuación especial el pasado lunes por la noche después de haber cantado el la Iglesia con motivo de la Inmaculada Concepción.

Los niños dieron la nota

Un recital que ofrecieron junto con niños y futura cantera, así  como campanilleros veteranos de años pasados. Los niños e hijos de Campanilleros fueron dando sus primeras notas, esas que con el tiempo y los años venideros formaran sin duda, parte de los cánticos y sueños de las frías noches navideñas en un pueblo con raíces profundas de Campanilleros.

Los más de 25 integrantes de este Coro musical local, han logrado una vez más captar la atención del público, con un repertorio de tradicionales Villancicos tan añorados como, “Feliz Navidad”, “Los campanilleros”, «La Nana»etc.

Tras la actuación en la plaza del pueblo, los campanilleros efectuaron una ronda nocturna por la localidad cautivando el sueño de los hervenses.

Huévar sigue teniendo hoy gracias a unos jóvenes comprometidos con sus raíces,  una Campanilla sin igual. El sonido de la carrañasca, la guitarra, el triangulo, la botella de aguardiente, etc,  hace que en el silencio de la noche su música vuele como las hadas.

Antigua Campanilla de Huévar

Antigua Campanilla de Huévar

Una Campanilla con mucha historia

Decir la Campanilla de Huévar por Navidad, es decir, la mejor campanilla del mundo. «La Campanilla» de Huévar es la mas antigua del Aljarafe Sevillano, ya que data aproximadamente de antes de los años 50. En ella tambien dejo huella el desaparecido Francisco Pozo (el chaqueta), que incluso salia en los años 65, solo por las calles con su carrañasca. Ymagenes y recuerdos que ya forman parte de la historia de Huévar.

La Plaza El Altozano también fue testigo junto a la Taberna de «Huertas», de numerosos Villancicos a la vieja usanza.

Plaza Del Altozano y Taberna de «Manuel de Huerta» lugar de obligada reunión de aquellos hombres recios del campo, de cantes andaluces, y de «carteleras de cine».

Puerta de la antigua y desaparecida "Taberna de Huerta"

Puerta de la antigua y desaparecida «Taberna de Huerta»

La foto izquierda esta efectuada en la puerta de la «antigua taberna de Huerta» en el Altozano, detrás se puede observar la cartelera del cine que el Sr. Huerta tenia en aquellos tiempos. Recordar también, que la Plaza Altozano, se llamaba Calvo Sotelo.

Si hoy es el día de la Inmaculada y nacimiento de la Navidad, los Campanilleros de Huévar seguirán dejando sus notas eternamente, y como nanas, seguirán acurrucando nuestros sueños alentando el espíritu navideño.

Enlaces relacionados: 

– Jóvenes Campanilleros – Las noches magicas del Aljarafe

Enrrique y sus Carrañascas 

Campanilleros en la Plaza de España