El coro de campanilleros de Tomares anuncia la Navidad en Huévar

12308698_902483066474248_3858708893594922881_nEl coro de campanilleros de Tomares se ha puesto ya en marcha para la Navidad. Este grupo de tomareños visito Huévar en la tarde noche de ayer sábado con su música y cantes populares. La cita fue en la Plaza de Espala a las 19.00 horas.

infohuevar en twiter  (aquí) – Facebook (aquí)

>> El Coro de Tomares viene a Huévar a través de la Excm. Diputación de Sevilla (Programa de Fomento y Cooperación Cultural)

Un bonito espectáculo del que pudieron disfrutar  los vecinos, así como de estos cantes tan típicos en estas fechas. Coplas, campanillas, bulerías que hablan de la llegada del niño Jesús, diversos pasajes de la Biblia, o incluso de Huévar que hicieron el deleite de los vecinos que se acercaron y acompañaron al grupo por diferentes lugares de la localidad Hervense.

Huévar se lleno de ambiente e ilusión navideña para ver a estos Campanilleros que llevan 26 años deleitando las noches frias de la Navidad. Treinta y dos  músicos que conforman el coro, dirigidos por el maestro Antonio Cimarro, acompañados de sus instrumentos guitarras, laúdes, panderetas de pellejo, panderetas de platillo, cántaros, triángulos, una botella de anís, cascabeles y palilleras que deleitarón con sus villancicos, escritos por el compositor tomareño Manolo Martín Peón.

La serenata empezó en la Plaza de España, pasando por el Monumento de la Calle la Cruz, el Monumento de la Virgen del Rocío y la Parroquia, lugar donde el Sr. Párroco D. Ángel Puentes Arenal espera en la Puerta del Perdón para recibir al grupo, para terminar en la Plaza de España, donde una de las Canciones fue para Huévar.

Un bonito espectáculo a las puertas de las próximas fiestas que anuncian la Navidad.