Homenaje al pileño Ignacio Gómez por su labor de voluntariado

homenaje_ignacio_voluntariado_x1x.jpg_428131508
Ignacio Gomez, un pileño comprometido con los demás.-

La concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán, se desplazó el lunes por la tarde hasta Olivares para acompañar a Ignacio Gómez Fernández, vecino de nuestra localidad que fue reconocido públicamente, junto con otras personas de diferentes municipios, por dedicar su tiempo a actividades de voluntariado.

Un año más, se celebran los actos conmemorativos por el Día Internacional del Voluntariado cada 5 de diciembre, fecha en que nació a instancias de Naciones Unidas en diciembre de 1985, y se constituye en una gran oportunidad para mostrar públicamente la aportación del voluntariado a la sociedad y motivar a que más personas se incorporen para la realización de labores solidarias.

El acto de homenaje provincial con motivo de esta efemérides, celebrado en esta edición en el Teatro Municipal de Olivares, tiene como objetivo principal prestar apoyo y reconocimiento, desde la Diputación de Sevilla y los pueblos de la provincia, a nuestros ciudadanos y ciudadanas por la labor solidaria que desempeñan, como es el caso de Ignacio Gómez Fernández, miembro activo de Cáritas Parroquial de Pilas y de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

Acompañado por su esposa y sus hijos, entre los que se incluye Fati, su hija de origen saharaui y que le dedicó emotivas palabras de afecto y gratitud, Ignacio recibió su reconocimiento de manos del alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y de nuestra concejala Rocío Barragán, quien reconoció el ímpetu de este pileño por mejorar la vida de los demás, «con su compromiso, capacidad y motivación«.

La concejala destacó la vocación de servicio y ayuda a los demás de Ignacio, y le agradeció en nombre del pueblo de Pilas su defensa por los intereses de personas que se encuentran en situación desfavorecida. Entre su faceta social y solidaria cabe resaltar su colaboración con el pueblo saharaui, movimiento que impulsó en nuestro pueblo y que actualmente está ayudando a recuperar. Además lleva muchos años trabajando de forma desinteresada en Cáritas Parroquial de Pilas, donde ha desempeñado una gran labor humanitaria.

Fuente: Ayunt. de Pilas