Benacazón, una madrugada de disparos

Una de las balas impactó contra el coche aparcado en la calle.

Una de las balas impactó contra el coche aparcado en la calle.

La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido la madrugada del jueves

Fue la madrudaga del pasado jueves cuando muchos vecinos de Benacazón se despertaron alertados al escuchar varios disparos. El recuerdo de los recientes atentados terroristas en París provocó la alarma de los benacazoneros. Pero nada tenía que ver este tiroreo con los ataques en Francia. La Guardia Civil investiga este caso que pudo haber acabado con varios fallecidos, ya que los disparos iban dirigidos a la vivienda habitada por una familia gitana. Algunas balas llegaron a entrar en el domicilio donde a esa hora había varias personas dormidas. 

Los hechos, según fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron sobre la 1:15 de la madrugada del pasado jueves. A esa hora en la Avenida Virgen del Rocío de esta localidad aljarafeña se escucharon varios disparos que sobresaltaron a los habitantes que allí residen. Los primeros se lanzaron al aire, mientras que el resto se dirigían a las pertenencias de una familia que habita una de las casas de esta vía. Como muestran las fotografías,una bala impactó en el cristal lateral de un vehículo aparcado en la calle, mientras que otra lo hizo en la puerta del domicilio. Una tercera llegó a penetrar en la habitación de uno de los inquilinos de la vivienda.

Los hechos fueron denunciados al día siguiente por esta familia en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor. La Policía Judicial ya se ha hecho cargo de la investigación, sin que por ahora trascienda ningún dato sobre la posible autoría de los disparos. Según la Guardia Civil, por el tipo de bala empleada todo apunta a que se usó un «arma corta», que bien podría ser una pistola o un revólver. Los hechos no han dejado indiferente a nadie en esta localidad.

Diario de sevilla