• Home »
  • Portada »
  • Dos Agentes de la Policía Local de Olivares resultaron heridos de carácter leve como consecuencia de la detención de un individuo que portaba un arma blanca

Dos Agentes de la Policía Local de Olivares resultaron heridos de carácter leve como consecuencia de la detención de un individuo que portaba un arma blanca

Arma intervenida

Arma intervenida

El detenido portaba un arma blanca de gran tamaño.

Durante la mañana de hoy, 11 de Noviembre, dos Agentes de la Policía Local de Olivares resultaron heridos de carácter leve como consecuencia de la detención de un individuo que portaba un arma blanca de gran tamaño.

Los agentes habían recibido varias llamadas alertados de la presencia en la vía pública de un varón, mayor de edad, portando un cuchillo de grandes dimensiones, en concreto de una longitud de 32 centímetros, cuya hoja medía 20 centímetros.

Este hombre, al percatarse de la presencia de la patrulla, se adentró en un local comercial, el cual estaba abierto al público con clientes en su interior. El primero de los agentes que entró en el local, consiguió quitarle el cuchillo antes de que este hombre pudiera reaccionar, acometiéndo contra el policía, que tuvo que tirar el cuchillo lejos para evitar que lo usara el agresor. Con ayuda del otro agente, y tras un fuerte forcejeo, el hombre pudo ser reducido, siendo detenido y trasladado a Dependencias Policiales. Posteriormente, fue trasladado al Juzgado de Guardia, quedando en libertad durante la tarde.

Por su parte, los Agentes sufrieron heridas de carácter leve; por suerte, ninguna de ellas producida por el arma blanca, necesitando de una primera asistencia médica como consecuencia de las lesiones producidas.

Gracias a la rápida intervención de los Agentes y a la colaboración ciudadana a través de sus llamadas de alarma, se han evitado perjuicios mayores al desconocerse las intenciones que llevaba el portador del cuchillo.

Desde esta Jefatura se invita a la ciudadanía a que no dejen de avisar sobre este tipo de hechos por el bien de la seguridad de la población de Olivares.