Los cinco pueblos con más encanto de Sevilla

pueblos_sevilla_02
De la mano de los hoteles Marriott en Sevilla en colaboración con blogs, destacamos algunos de los pueblos con mas encanto de Sevilla, que sin duda merecen una visita.

Es indudable que Sevilla encanta por su gente simpática, su emocionante semana santa y su feria de abril. Sin embargo, el encanto sevillano se extiende por otros muchospueblos de Sevilla y que también merecen que se destaquen.

Marchena, Carmona, Santiponce, Sanlúcar la Mayor
y Utrera, son algunos de los pueblos más bonitos cercanos de la capital y dónde podrás ver ruinas romanas, bienes de interés cultural, iglesias encantadoras, además de comer muy bien.

Carmona – 10 KM

Carmona se sitúa a tan solo 10 kilómetros de la capital sevillana. Tiene como encanto puertas, murallas, termas y otras tantas ruinas romanas. Una de las recomendaciones dadas por la página Sevilla Mia Tours es pasar por debajo de la Puerta de Sevilla, donde estuvo cautivo el alcalde musulmán de Carmona tras la conquista de Málaga a manos de los Reyes Católicos, es realmente mágico. Además, en Carmona, también se encuentra la destilería de la ginebra Puerto de Indias, que aprovechó la existencia de un manantial de aguas subterráneas de la época romana para desarrollar su negocio.

Santiponce – 10KM

Santiponce también se encuentra muy cerca de Sevilla, a tan solo 10 kilómetros. Al igual que Carmona, también destaca por las emblemáticas y más importantes ruinas romanas de la provincia itálica, una antigua ciudad romana. Según la página de Sevilla4real, visitar el monasterio de San Isidoro del Campo para ver el retablo de Montañez, sin duda merece la pena.

Sanlúcar la Mayor – 18KM

Por último, pero no menos importante, está Sanlúcar la Mayor, a 18 kilómetros de Sevilla. En este encantador pueblo podrás callejear por el centro histórico y subir a las murallas Almohades, que datan del siglo XIII. De paso, te puedes acercar al ayuntamiento y visitar la imagen de San Miguel, del siglo XV, pieza única de gran valor artístico.

Utrera – 30KM

Utrera es otro de los pueblos con más encanto de Sevilla. A tan solo 30 kilómetros de la capital podrás disfrutar del increíble centro histórico de Utrera, declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico. En la Iglesia Santa María de la Mesa, uno de los monumentos más importantes de Utrera, está la Puerta del Perdón, que merece la pena la visitar por sus preciosos detalles.

 Marchena–  60KM

Marchena se encuentra aproximadamente a 60km de Sevilla, y tiene la famosa Iglesia de San Juan Bautista, declarada de interés cultural, cuenta además con 9 lienzos de Zurbarán. Podrás encontrar más información en la web Marchena al Día. Marchena cuenta además con la llamada ¨Ronda de la Alcazaba¨, una torre poligonal de origen islámica, conocida en Marchena como ¨Torre del Oro¨.

Pueblos del Aljarafe – Pueblos con encanto