• Home »
  • Noticias »
  • El Presidente de Diputación ha inaugurado la III Muestra de Sevilla junto a la Hdad de la Sangre y de la Soledad

El Presidente de Diputación ha inaugurado la III Muestra de Sevilla junto a la Hdad de la Sangre y de la Soledad

Estan de la Hdad de la Sangre

Expositor de la Hdad de la Sangre

La Hdad. de la Sangre y de la Soledad ya están presentes en la III Muestra de la Provincia.

– Durante su recorrido por la muestra, que organiza la Diputación, a través de Prodetur, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, además de alcaldes de los municipios representados y hermanos mayores de las cofradías que exponen en la muestra.

La III Muestra de las Hermandades de la provincia de Sevilla organizada por la Diputación de Sevilla ha sido inaugurada este mediodía con la presencia de diferentes personalidades como el presidente de Diputación de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos, además de la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Dña. Áurea María Borrego Moreno, junto a otras integrantes de su equipo de gobierno local PSOE como Dña. Ana María Lumbreras Arias y Dña. Rocío Fernández González, así como Dña María Eugenia Moreno Oropesa, portavoz del Partido Popular en Huévar y Diputada Provincial.

Con esta iniciativa, en palabras de Villalobos «se pretende traer al corazón de la ciudad de Sevilla un reflejo de la singularidad cultural, patrimonial y etnológica de las fiestas religiosas de los pueblos sevillanos». La muestra centra su atención en las peculiaridades de la Semana Santa de los pueblos sevillanos, aunque también tienen cabida todas aquellas celebraciones de gran tirón turístico, como las romerías y fiestas patronales.

Este evento precede a la ‘Muestra de Arte Sacro’, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia, del 4 al 8 de noviembre, y que se organiza en el marco del III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (del 6 al 8 de noviembre), con el que colabora la Diputación de Sevilla. «Uno de cada cuatro turistas que visita Andalucía lo hace por motivos religiosos», ha recordado Rodríguez Villalobos. «La provincia de Sevilla, con sus 104 pueblos y sus más de 200 festividades religiosas, entre ellas más de 100 romerías, tiene un gran potencial dentro del segmento de Turismo Religioso».

Un total de 25 expositores participan en esta muestra, a través de los cuales, los visitantes podrán conocer más detalles acerca de las peculiaridades de la Semana Santa y de otras festividades de distintos puntos de la provincia, tales como Albaida, Benacazón, La Campana, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, Écija, Huévar del Aljarafe, Morón de la Frontera, Olivares, La Puebla de Cazalla o Utrera.

Asimismo, la orfebrería, los bordados, la talla en madera, la cerámica, los inciensos, como oficios artesanos de las celebraciones religiosas, tienen una presencia protagonista en esta muestra. La III Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso, que es de entrada gratuita, incluye conciertos de bandas procesionales y agrupaciones musicales, en un programa de actividades dentro del cual el público podrá disfrutar de una degustación de las famosas ‘empanás’ del municipio de La Campana, que tendrá lugar en la tarde del sábado. Además, entre los visitantes, se sorteará ‘una experiencia’ o paquete turístico en la provincia de Sevilla.

Huévar presente con sus Hermandades de la Sangre y la Soledad

La Hdad de la Sangre entre sus diferentes enseres expone el Paso de Romería de María Santísima de la Sangre y que tantas miradas a recibido.

Estaban presentes, el Hermano Mayor de la Hdad de la Sangre, D. Manuel Fidalgo Vela así como representantes de su Junta de Gobierno entre los que destaca D. José María Cobos Muñoz, los cuales han recibido a las diferentes personalidades.

Estan de la Hdad de la Soledad

Expositor de la Hdad de la Soledad

La Hdad de la Soledad también esta presente en esta muestra  con sus enseres para orgullo de tod@s sus Solean@s, destacar el exquisito Manto negro de la Virgen.

Miguel Amboage como representante de esta Hdad, recibió a las diferentes personalidades.