El huracán Joaquín llegará a España… ya convertido en borrasca

thumbUn huracán convertido en borrasca visitara la Península Ibérica dejando vientos y lluvias en toda la península.

> Condiciones actuales del Huracán Joaquín (aquí)

El próximo fin de semana y el lunes, cuando se celebra la Virgen del Pilar, estará marcado por la borrasca ‘ex Joaquín’. Aún es huracán pero se prevé que se debilite en su marcha por el Atlántico y que llegue a la Península Ibérica con lluvias y vientos localmente intensos, sobre todo en zonas del noroeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que existe la probabilidad que la borrasca ‘ex Joaquín’, formada a partir del huracán Joaquín, alcance la Península Ibérica el próximo fin de semana. En un comunicado, la Aemet informa de que esta borrasca ocasionará el próximo fin de semana lluvias y vientos ocasionalmente fuertes.

«El huracán Joaquín se está desplazando rápidamente sobre el Atlántico alejándose del continente americano y debilitándose a medida que avanza hacia el oeste de Europa», asegura la Aemet. Está previsto que Joaquín pierda la categoría de huracán en las próximas horas y que continúe debilitándose lentamente en su avance hacia el este. «Su trayectoria más probable indica que alcanzará el noroeste de la Península Ibérica el próximo fin de semana», subraya la Agencia.

En consecuencia, la Aemet prevé que los efectos comiencen a sentirse entre el sábado día 10 y el domingo día 11 sobre el noroeste peninsular con lluvias, localmente intensas, que se extenderán a gran parte de la Península los días siguientes. El viento podrá ser ocasionalmente fuerte, sobre todo en zonas del noroeste peninsular. El estado de la mar será especialmente adverso en alta mar y también podrán verse afectadas zonas costeras del noroeste de la Península.