Cae una red de ladrones que se hacían pasar por guardias civiles

GUARDIA CIVIL1Los detenidos son de Dos Hermanas y actuaban en las provincias de Sevilla y Huelva

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido a tres personas por los delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y detención ilegal. Realizaban su actividad delictiva en las provincias de Sevilla y Huelva. Las investigaciones de los agentes se remontan al pasado mes de mayo, cuando tienen conocimiento de varios robos violentos que se han producido con similar modus operandi. Los autores actuaban siempre tras identificarse como guardias civiles, posteriormente y de forma rápida, inmovilizaban a sus víctimas, las amenazaban de muerte e incluso llegaban a encañonarlas.

Rápidamente, en pocos minutos, registraban el establecimiento o la vivienda y se llevaban todo lo que encontraban de valor.

Los robos se produjeron en Sevilla capital y Lebrija entre otros lugares.

Unidades de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de la provincia de Sevilla, comienzan a investigar de forma conjunta hasta conseguir recientemente la plena identificación de los tres miembros de la organización. Se trata de A.G.M., O.R.D. y J.M.A.V., vecinos de Dos Hermanas. Después de varios registros domiciliarios, los agentes se incautan de varios ordenadores portátiles, teléfonos móviles, inhibidores de frecuencia Tasser (dispositivo eléctrico paralizante) uniformes de campaña de la Guardia Civil y placas policiales , entre otros objetos. También 3.900 euros en efectivo. Una vez detenidas, estas personas fueron puestas a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Fuente abc