• Home »
  • Noticias »
  • Susana Díaz pone a Inés Rosales como ejemplo del nuevo modelo productivo

Susana Díaz pone a Inés Rosales como ejemplo del nuevo modelo productivo

Susana Díaz, acompañada de Juan Moreno, presidente de Inés Rosales, durante su visita a la fábrica

Susana Díaz, acompañada de Juan Moreno, presidente de Inés Rosales, durante su visita a la fábrica

La presidenta de la Junta visita la sede de la fábrica Inés Rosales y cita a la empresa sevillana como modelo de diversificación y tradición

Como ya anunciábamos a a través de este diario de infohuevar, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado la Empresa Ines Rosales, la cual ha situado este viernes al sector agroalimentario andaluz como uno de los pilares del nuevo modelo productivo, del que ha dicho que uno de los retos es adaptar los productos tradicionales a la innovación y a las exigencias de los mercados.

En su visita a las instalaciones de la fábrica de dulces Inés Rosales, en Huévar del Aljarafe (Sevilla), Díaz ha puesto como ejemplo de la innovación y diversificación a esta empresa, que ha pasado en un siglo de vender sus productos al pie de la carretera a llevar por “grandes autovías un producto artesanal como el nuestro a distintos mercados en 32 países del mundo, incluyendo EEUU, China o Australia”, ha resaltado.

La empresa Inés Rosales exporta internacionalmente un 30 por ciento de su producción y tiene el objetivo de vender un 50 por ciento en los dos próximos años.

“Eso es lo que queremos en Andalucía, que las empresas ganen tamaño, ganen mercados y vendan fuera de nuestras fronteras, como garantía de que nuestro sistema productivo sea fuerte y que soportemos las crisis en mejores condiciones”, ha afirmado Susana Díaz.

La presidenta ha agradecido la “responsabilidad social” de esta factoría sevillana y su “compromiso con los trabajadores y el mantenimiento del empleo”.

En este sentido, la presidenta de la Junta ha resaltado que “es un buen síntoma que prácticamente el 97 % de esta plantilla sea indefinida y que haya una implicación del personal dentro de la empresa”.

Para la jefa del Ejecutivo andaluz, el objetivo, en un momento como este de “recuperación económica”, es crear empleo de calidad, digno y con personal implicado y motivado en las empresas, de las que ha comentado son las que tienen que crear empleo.

“Las administraciones debemos posibilitar las condiciones para las empresas puedan conseguirlo”, añadió.

En Inés Rosales trabajan alrededor de 140 empleados, de los que el 85 por ciento son mujeres, y aplica tecnología propia en colaboración con la Universidad de Sevilla, aspectos que la presidenta ha podido comprobar durante a visita a la factoría que se prolongó durante más de una hora.

La empresa sevillana registra un volumen de ventas de unos 14 millones de euros anuales y dedica el 20 por ciento de su producción a la exportación, operando en unos 30 países de los cinco continentes.

Su presidente, Juan Moreno, ha señalado el “valor añadido” que ha supuesto a la expansión de la empresa lo tradicional de los productos que ofrecen, pero ha incidido también en la necesidad de aplicar estos la innovación y los nuevos mercados.

Las pretensiones de esta sociedad, que se ubica en una superficie de 10.000 metros cuadrados, pasan por crear un centro homologado de formación y una miniplanta para nuevos productos.