• Home »
  • Noticias »
  • Diputación y la Obra Social La Caixa reparten 17.000 kit escolares entre menores desfavorecidos

Diputación y la Obra Social La Caixa reparten 17.000 kit escolares entre menores desfavorecidos

caixamaterialescolar

17.000 kit escolares entre menores desfavorecidos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de La Caixa en Andalucía, Rafael Herrador, han presentado ante los medios de comunicación la campaña promovida por la Obra Social La Caixa ‘Me gusta aprender’. Se trata de la segunda colaboración entre ambas entidades para repartir a las familias en situación de mayor vulnerabilidad material escolar para que los niños y niñas beneficiarios dispongan del material escolar básico.

El mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, ha manifestado que el reparto se lleva a cabo mediante la colaboración del Área de Cohesión Social de la Diputación a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, quienes con su apoyo son los responsables de realizar la selección previa de los menores beneficiarios, según que éstos pertenezcan a familias con las que la Diputación trabaja desde cualquier programa o recurso implementado para paliar los efectos de la crisis en la población sevillana. Así, se repartirán 17.000 kits entre los municipios sevillanos.

Villalobos ha mostrado su satisfacción por que «los responsables de la Obra Social La Caixa’ hayan vuelto a confiar en nosotros como vía para llegar a todos los rincones de la provincia».

Facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias es el propósito que persigue esta acción de la Obra Social La Caixa. Una iniciativa que, como ha explicado Rafael Herrador, complementa la acción de CaixaProinfancia, un programa centrado en la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad en Sevilla y su área metropolitana. Más de 3.200 niños atendidos por CaixaProinfancia recibirán ayudas para equipamiento escolar y refuerzo educativo durante el curso 2015-2016. Coincidiendo con la vuelta al colegio, también se repartirán kits de material escolar para apoyar a estas familias sevillanas.

La campaña ‘Me gusta aprender’ está dotada con 300.000 euros y se desarrolla en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla y llegará a más de 32.000 niños. En esta segunda edición se amplía a los niveles de Infantil y Secundaria.

El material escolar destinado a los niños se compone de mochila, estuches, blocs de dibujo, lápicas, sacapuntas cajas de ceras de colores, plastilina, rotuladores, block de manualidades, barras de pegamento, entre otros muchos elementos básicos para que los niños de entre 3 y 16 años de edad tengan todo su material para iniciar este nuevo curso escolar 2015-2016.