26 carriolas marcharan a la Romería de Huévar del Aljarafe

20130907_18534026 Carriolas marcharan a la Romería de la Hdad. de la Sangre este septiembre de 2015

La Hermandad de la Sangre de la localidad aljarafeña de Huévar del Aljarafe se preparan en su anual peregrinar de la Romería en Honor de la Virgen de la Sangre. Por delante, un agradable camino y casi dos días de diversión.

El sábado día cinco, 26 Carriolas marcharan este 2015 a la Romería de la Hdad. de la Sangre en los terrenos de Collera. El cortejo lo compondrán 26 carriolas, medio centenar de caballos y enganches.

La salida tendrá este año sus momentos centrales y novedades, como sera la salida de la Carreta Simpecado, que este 2015 saldrá desde la Parroquia para efectuar un recorrido por diferentes calles de la localidad.

También este año, la Caravana se situara en la Carretera Sevilla junto al acceso de la A-49, desde donde partirá con el Simpecado hasta los terrenos que esta Hermandad posee en «Collera». El sábado por la noche en estos mismos terrenos deleitaran a los asistentes con sus canciones, CANTARES DE HUELVA y DE CARAMELO.

Orden de las Carriolas en el recinto Romero de Collera

Orden de las Carriolas en el recinto Romero de Collera

Antes de sorteo de orden-carriolas-salida el pasado miercoles, el Hermano Mayor de esta Hdad. D. Manuel Fidalgo Vela, desgloso las diferentes novedades de este año, manifestando que tras las reuniones con Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local, dijo: «los Cuerpos de Seguridad lo han dejado muy claro, los tractores deberán ir con toda la documentación en regla, así como sus conductores no podrán beber bebidas alcohólicas, debiendo atender en todo momento a las ordenes de los Agentes». También hablo del horario de salida, «todos deberán presentarse en la salida a las 17.15 horas para la organización antes de iniciar el camino a las 18.00 horas»

Nueva Portada que albergara la Imagen de la Virgen de la Sangre para recibir a los Romeros

Nueva Portada que albergara la Imagen de la Virgen de la Sangre para recibir a los Romeros

El domingo día seis de septiembre y a las seis de la tarde, el Simpecado y su cortejo de Carriolas, caballos y enganches, marcharan de regreso a Huévar, donde la Virgen de la Sangre bajo una esplendorosa Portada situada en la Plaza de España, esperara a los Romeros, sus ofrendas florales, sus canciones, aplauso y vivas a su Virgen de la Sangre a la que l@s Sangristas llaman «La Bonita». 

Para este jueves día 3 de septiembre a las 22.00 horas esta Hermandad saldrá en Santo Rosario que recorrerá las calles siguientes: Salida Parroquia a las 22.00 horas 1 – Pozo Ayerbes 2 – Altozano 3 – Padre García Escudero  4 – Avda. del Rocío  5 – Virgen de los Dolores  6 – Virgen de la Asunción 7 – Amante Laffón  8 – José y Felipe Acuña  9 – Fidalgo Soldan  10 – La Cruz  11 – Romero Salas  12 – La Fuente  13 – Plaza Marques de Villavelviestre  14 – Amante Laffón  15 – Plaza España  16 – Moreno Segura  17 – Calle la Iglesia  18 – Plaza la Motilla  19 – Entrada Parroquia (sobre las 11.30 horas)

Video – Salida Romería 2014