• Home »
  • Portada »
  • Muere un hombre de 51 años en el incendio de su piso en las Tres Mil Viviendas

Muere un hombre de 51 años en el incendio de su piso en las Tres Mil Viviendas

tres milLa víctima mortal sufría una discapacidad y su cadáver fue localizado en su habitación. Se han vivido momentos de tensión en el lugar de los hechos

Un varón de 51 años ha fallecido este lunes como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de la calle Victoria Domínguez Cerrato de la barriada de Antonio Machado de las Tres Mil Viviendas (Polígono Sur), según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. La víctima mortal del siniestro, además, es una persona discapacitada.

El incendio se habría declarado poco antes de las 11.47 horas, en una vivienda ubicada en el segundo piso de un bloque de ocho niveles de la citada calle del Polígono Sur. En la vivienda se encontraban en el momento del suceso tres personas: el finado, su mujer y otro familiar. Dicho pariente ha sido atendido con quemaduras leves en las manos.

Según testigos presenciales, el bloque no ha sido desalojado y la mala fortuna para el fallecido ha sido que el fuego ha adquirido gran virulencia, devorando el inmueble con rapidez. Además, el cuarto donde se ha encontrado el cadáver del hombre estaba al final de la casa, muy lejos de la puerta, por lo que no fue posible para su familia evacuarlo.

Hasta allí se desplazaron una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada, un vehículo auto-escala, una ambulancia y dos vehículos de mando movilizados por el servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento, así como efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y Servicios Sanitarios con una UVI Móvil y una ambulancia de traslado. Dichos efectivos han trabajo con escala y desde el tejado, para apagar el fuego.

El incendio habría comenzado en la habitación de la víctima mortal, al fondo del piso, toda vez que esta persona habría muerto a cuenta de los efectos de las llamas, siendo su cadáver descubierto por los bomberos, según ha dicho a Europa Press una portavoz del 112.

La Brigada Judicial de la Policía Nacional está investigando las causas del siniestro, aunque, en un principio, barajan la posibilidad de que se trate de un accidente doméstico.

Los facultativos han atendido además a dos personas más, una pareja que vive sobre el piso incendiado, al sufrir crisis de ansiedad derivadas del incendio, en el lugar de los hechos, donde además se han vivido escenas de nerviosismo entre los vecinos.

Fuente – abc