• Home »
  • Noticias »
  • Archidiócesis y parroquia restauran la iglesia de la Asunción de Huévar del Aljarafe

Archidiócesis y parroquia restauran la iglesia de la Asunción de Huévar del Aljarafe

02
Las obras del arreglo de la parroquia de Huévar darán comienzo en breve y duraran mas de seis meses.

La Parroquia de la Asunción de Huévar del Aljarafe, cuyo párroco es Ángel Puentes, va a acometer las obras de restauración de los elementos estructurales que sostienen el tejado y la impermeabilización de las cubiertas de la Iglesia con el fin de evitar el riesgo de filtraciones. Además, se van a realizar diversas actuaciones para garantizar la eficiencia energética del templo

También se contempla la sustitución completa del ábside y la renovación de la solería de la parroquia por mármol blanco, con la construcción de tres escalones en el paso al presbiterio. Igualmente, en las obras se incluye el revoco de la torre campanario con recuperación de esgrafiados en la cara norte, que aún permanecen con la decoración original y su reproducción en el resto, que ya fue reconstruida tras su derrumbe debido al terremoto de Lisboa de 1755.

Generosidad de los feligreses con su parroquia

Hasta la fecha, la Archidiócesis ha aportado cerca de 50.000 euros para la financiación de las obras, aunque la inversión ascenderá a 260.000 euros. La parroquia aportará 50.000 euros más, de los cuales ya ha conseguido 35.000, gracias a las aportaciones de los feligreses. Esta extraordinaria cifra es un dato que habla a las claras de la generosidad de los fieles, teniendo en cuenta que se trata de una localidad de menos de 3.000 habitantes.

El arquitecto, José Pradilla, ha sido el responsable de redactar el proyecto de rehabilitación de la parroquia mudéjar, que data del siglo XV y recuerda a las iglesias de Santa Ana y San Martín, de Sevilla. Se estima que el periodo de ejecución de las obras no superará los seis meses.