• Home »
  • Noticias »
  • Trabas burocráticas frenan la instalación de proyectos empresariales en Sevilla

Trabas burocráticas frenan la instalación de proyectos empresariales en Sevilla

burocracía_cubaEl dictamen del Consejo Económico y Social critica que la ciudad siga dejando pasar oportunidades sin aprovecharlas

Sevilla sigue dejando pasar oportunidades sin saber aprovecharlas, por culpa de las trabas burocráticas y los obstáculos administrativos con que tropiezan los proyectos empresariales. Así lo dictamina el informe del Consejo Económico y Social de Sevilla, un órgano consultivo del Ayuntamiento de la capital andaluza, que se somete a votación del plenario de la entidad este jueves 16 de julio.

El dictamen correspondiente a 2014 pendiente de aprobación se muestra muy crítico con la «eternización» de proyectos «que no se llevan a término por cuestiones administrativas y que sólo consiguen perjudicar a la ciudad de Sevilla».

El Consejo Económico y Social de la ciudad se detiene en algunas cuestiones fundamentales para el desarrollo futuro de Sevilla. Entre éstas, señala la falta de políticas de empleo públicas a lo largo del año pasado salvo los planes parciales de la Junta de Andalucía, que han supuesto en total menos de 2.000 contratos con fecha de caducidad. También se detiene el dictamen en otros puntos de interés para el futuro socioeconómico de Sevilla.

Población

El Consejo Económico y Social se lamenta de que Sevilla haya renunciado «hace tiempo» a estar entre las ciudades mayores de 700.000 habitantes por lo que echan de menos políticas en este sentido para asegurar el tamaño poblacional.

Vivienda

Los autores del informe ven necesarias políticas de vivienda que incluyan incentivos para la adquisición de pisos en favor de personas con escasos recursos, jóvenes y clases medias que ahora se ven imposibilitadas de vivir en la capital por los precios altos y acaban desplazados a fijar su residencia en alguna localidad del área metropolitana.

Industria

El documento constata que el sector industrial tiene una relevancia «poco importante» mientras la economía sevillana se terciariza(sector servicios) cada vez más

Política

El CESS incide en la necesidad de una «apuesta decidida por crear unclima de consenso en el diseño de la ciudad que queremos» con participación de todos los agentes socioeconómicos.

Infraestructuras

El dictamen de 2014 reclama sin ambages la culminación deinfraestructuras de transporte decisivas para el desarrollo industrial de la ciudad. Entre éstas, cita expresamente las rondas de circunvalación SE-35 y SE-40, la ampliación del Metro, la mejora de la red de cercanías ferroviaria y el desarrollo del puerto.

Abc de sevilla