• Home »
  • Portada »
  • Supera.-Diputación entrega máquinas para limpieza de jardines a 93 municipios por valor de 3 millones de euros

Supera.-Diputación entrega máquinas para limpieza de jardines a 93 municipios por valor de 3 millones de euros

FEAR DE DIPUTACIONHuévar del Aljarafe no se encuentra en esta inversión para mejorar el servicio de limpieza del municipio.

La Diputación de Sevilla se ha marcada como objetivo atender a las necesidades de los ayuntamientos con una inversión que asciende a tres millones de euros para mejorar el servicio de limpieza de los parques y jardines públicos de los municipios más pequeños de la provincia.

La Diputación de Sevilla se ha marcada como objetivo atender a las necesidades de los ayuntamientos con una inversión que asciende a tres millones de euros para mejorar el servicio de limpieza de los parques y jardines públicos de los municipios más pequeños de la provincia.

Según ha informado la Diputación en una nota, la inversión procede de las incorporaciones del Plan Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia, y está destinada a dotar a 93 localidades con menos de 20.000 habitantes de otras tantas máquinas para la limpieza de espacios públicos como son los parques y jardines.

Este plan está dotado financieramente con el superávit presupuestario correspondiente al ejercicio 2013, y que, en materia de sostenibilidad, ha puesto en carga 9,9 millones de euros para diversas estrategias. Estas máquinas de limpieza son vehículos tipo dúmper autocargable con accesorios intercambiables de pala cargadora y equipo barredora.

Precisamente, el pasado mes de marzo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió con un «nutrido grupo de alcaldes» a la presentación de esta maquinaria que ahora empiezan a recibir los consistorios. Villalobos expresó en ese momento que estas inversiones «completan la estrategia verde que se está desarrollando en los municipios pequeños. Una apuesta que no se hace sobre el papel, sino que está avalada con políticas de sostenibilidad energética y, sobre todo, están dotadas financieramente».

Este viernes, la diputada responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, ha realizado la entrega de 20 de estas máquinas de limpieza a una veintena de alcaldes y responsables de los ayuntamientos. En el encuentro mantenido con los municipios, Argota ha reiterado lo expresado por el presidente Villalobos, que «desde la Diputación se ha marcado como objetivo un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad, que aglutinen la convivencia ciudadana».

Los 20 municipios que este viernes han recibido las nuevas máquinas para su utilización en parques y jardines son, Alanís, Alcalá del Río, Algámitas, Arahal, Aznalcázar, Burguillos, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Lantejuela, Lora de Estepa, La Luisiana, Marchena, Martín de la Jara, Peñaflor, Pruna, San Nicolás del Puerto, Villamanrique de la Condesa y Villanueva de San Juan.

Enlace relacionado

– El ayuntamiento palaciego presenta en el Registro de la Diputación Provincial los proyectos del Plan Supera 3