Se aprueba nueva ayuda a autonomos para reducir jornada

Sin título.pngmbrEl Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la nueva ayuda especial a la conciliación de la vida laboral y personal dirigida a los trabajadores autónomos.

Todos aquellos autónomos que por tener hijos o personas dependientes a su cargo necesiten trabajar menos horas, tendrán una ayuda a autónomos para reducir su jornada, esta es la nueva ayuda aprobada por el gobierno que pretende beneficiar y ayudar a este sector. Estas personas se van a beneficiar durante un año de una bonificación del 100% de su cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. 

La ayuda que se presenta en esta ocasión sera para todas aquellas personas que tengan niños con edades inferiores a siete años y/o personas dependientes a su cargo que necesiten ciertos cuidados durante el día o la noche.

Los beneficiarios de estas ayudas llegaran a reducir los pagos de autónomos en un total de 3.000 euros, esta ayuda permitirá compaginar mejor la vida familiar con la laboral, reducir los gastos y el tiempo de trabajo y a su vez contratar a una persona a tiempo completo o jornada parcial para que se ocupe del negocio mientras el autónomo esta ausente.

Para las personas que deseen contratar en régimen de autónomo a una persona  a tiempo parcial y beneficiarse de esta ayuda, dispondrá en este caso del 5o% de la cuantía total de la ayuda.

El tiempo de contratación del nuevo trabajador no podrá ser nunca inferior a cuatro horas que se estipulan como media jornada en régimen  de trabajador por cuanta ajena a parte el tiempo mínimo de contratación del trabajador por cuenta ajena no podrá ser inferior a 12 meses, si no se cumple esta norma el autónomo no podrá solicitar esta ayuda a autónomos ya que no cumple con lo estipulado en los acuerdos de bonificación y que recién se aprueba por el estado.